DESAYUNO

¿Se te hizo tarde y no te dio tiempo de comer? Prepara esté desayuno en menos de 5 minutos.

La receta para preparar y salir corriendo rumbo al trabajo o al cole, la tenemos aquí.

Avena para el trabajo.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Imagina un día te despiertas, y al ver tu reloj te percatas que te estas levantando justo a la hora en la que ya deberías de ir rumbo al trabajo o al colegio, sientes como el corazón salta de la impresión, te cambias apresurado te medio peinas, agarras tu mochila, sales corriendo, la ruta que tomas normalmente se te hace eterno, llegas a tu destino y ves que no traes nada de comer. Para que ya no sufras de hambre te dejamos la receta en 5 minutos que te salvará cuando no tienes tiempo. 

¿Qué puedo hacer para no quedarme dormido?

Yo soy la experta en el tema, después de varios años de vivir en zonas muy lejanas a mi escuela o trabajo, te vuelves el master para que el sueño no te gane. Si el sueño es más fuerte, puedes colocar tu despertador a un volumen alto y lejos de la cama, así obligas a tu cuerpo a levantarse. O programar tu alarma desde media hora antes, para poco a poco despertar a tu mente. Es importante no dormir tarde, y dejar de usar tu teléfono una hora antes de acostarse. Y la última opción es pedirle a algún familiar o amigo que te levante o te llame por teléfono, pero que no te deje en paz hasta que no te despegues del colchón.

¿Qué puedo hacer para no quedarme dormido? Fuente: Unsplash

Desayuno de avena con chía y mango

Ingredientes:

  • ¾ de hojuelas de avena
  • ¾ de taza de leche
  • 2 cucharaditas de chía
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 mango picado en cuadritos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de yogur griego

Procedimiento:

  1. En un tupper con sellado hermético, añadimos todos los ingredientes, sellamos y listo. A correr rumbo al trabajo o al cole.
Avena con chía y mango. Fuente: Pexels

Consejos de la chef

Para que no te ganen las prisas al momento, puedes prepararla receta un día antes, por si el sueño te vuelve a ganar, te levantes y directamente metas el tupper a tu mochila, maleta, etc. Aquí te recomendamos el mango, pero lo puedes combinar con manzana, pera, plátano o piña, así no te aburres del mismo sabor. Igualmente le puedes añadir alguna mermelada o crema de maní.  Esperemos que te sean útiles estos consejos y así ya no te gane el sueño para levantarte, que tengas un buen inicio de semana y nos vemos próximamente.