RECETA FÁCIL

Haz una crema de tomate y pimientos asados en tan solo 4 pasos

La crema de tomate y pimientos asados, una receta que amarás y no querrás dejar de probar.

Haz una crema de tomate y pimientos asados en tan solo 4 pasos.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Dentro de la gastronomía, las cremas pueden hacerse de diversos ingredientes, incluso puede lograr preparaciones dulces o saladasideal para abrir el apetito e iniciar un banquete de reyes. Ya que conoces estos datos, te presentamos la crema de tomate y pimientos asados que en tan solo 4 pasos, podrás disfrutar de sus vitaminas y minerales en un plato.

¿Cómo preparar la crema de tomate y pimientos asados?

Ingredientes:

  • 2 kilos de tomates
  • 2 pimientos rojos
  • Una cabeza de ajos
  • Aceite
  • Sal 
  • Romero

Procedimiento:

  1. A los pimientos le retiramos el tallo y las semillas, cortamos en rebanadas. Y los tomates se cortan en cuatro, por último a la cabeza de ajo únicamente retiramos la superficie con un cuchillo.
  2. En una charola para hornear con papel engrasado, y encima estarán todos los insumos que picamos anteriormente, añadimos sal, romero y aceite de oliva por toda la charola. Horneamos a 180° durante 40 minutos.
  3. Tendremos cuidado, ya que todos los ingredientes estarán calientes, y licuamos. 
  4. Decoramos con un chorrito de aceite y con algunos círculos de crema. Servimos y listo.
Haz una crema de tomate y pimientos asados. Fuente: Unsplash

Consejos de la chef para una sopa de tomate perfecta

La sopa de tomate tendrá una consistencia más espesa, en caso de desear un sabor más cremoso puedes añadir queso crema o leche, la leche te ayudará a que sea más cremosa pero con un consistencia más líquida. La técnica culinaria para hacer cremas, consiste en cocer harina con mantequilla y leche, se le conoce como salsa Bechamel, es una preparación que suele ser complicada, por lo que aquí te mostramos la alternativa de licuar tus insumos, es más fácil y se logra una consistencia densa.

Haz una crema de tomate y pimientos asados. Fuente: Pexels

Como ya se mencionó anteriormente en la receta, hay que tener cuidado con los insumos, ya que al estar calientes pueden saltar al momento de licuar. En las tapas del electrodoméstico tiene una tapa extra en el centro, esa debes retirarla y con un trapo vas a cubrir tu licuadora, esto ayudará a no liberar el vapor caliente sin que te salte una gota, o también puedes ir licuando por porciones. Así es que disfruta tu crema de tomate y aprovecha todos sus beneficios.