Ya es viernes, ya casi inicia el fin de semana, días para descansar y por un momento desconectarnos del trabajo. Pero ¿ya no sabes qué cocinar? Tranquilo que aquí tenemos la solución, una receta ideal para hacer en casa, donde no tendrás que lavar tantas vajillas y sorprende a todos por su sabor y presentación, una crema de almejas servida sobre un pan de pueblo.
Consejos de la chef
La receta la puedes aplicar con cualquier crema, aquí lo más importante es que la crema tenga una consistencia espesa, evitando que el pan rápidamente lo absorba. Ahora si aun así temes de que suceda algún accidente, puedes poner todo el pan sobre un plato por si llega a romperse por la humedad caiga directamente en la vajilla, espero que te haya gustado la receta, esta fue el primer platillo que preparé en casa.
Crema de almejas en pan de campo
Ingredientes:
- Pan de pueblo
- ½ kilo de almeja
- 3 cucharada de harina
- 1 litro de leche
- 200 gramos de queso crema
- ¼ cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cucharada de mantequilla
- 1 taza de agua
- Sal
- Pimienta
Procedimiento:
- En una olla cocinamos nuestras almejas con agua y sal, por 20 minutos a una flama media alta. Retiramos las almejas pero reservamos el agua para más adelante.
- En una licuadora procesar la leche con el queso, harina, ajo y ½ taza de agua de almeja.
- Derretimos la mantequilla en una olla, añadimos nuestra mezcla, movemos hasta espesar o al primer hervor, salpimentamos.
- Agregamos nuestras almejas y seguimos cocinando por 3 minutos más. Apagamos la flama y reservamos.
- Al pan le quitaremos la superficie, y realizamos un agujero, evitando perforar para usarlo como plato.