Los que adoran almorzar liviano, económico y que sea una receta sencilla de resolver, entonces querrán llevar a cabo la receta de hoy: una tortilla de espinacas. Este vegetal que puede ser consumido de muchas formas, crudas, cocidas, en ensaladas, salsas, batidos, budines contiene múltiples beneficios para nuestra salud.
Te podría interesar
Este vegetal contiene vitaminas K, A, C y ácido fólico, la espinaca también es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K cuida la salud de los huesos y también son especialmente importantes para la salud visual. Puedes empezar a incorporarlas poco a poco y disfrutar de sus bondades. Toma nota y degusta esta noble receta.
Ingredientes:
200 gramos de espinacas
2 huevos
1 cebolla
1/2 pimiento
aceite
sal y pimienta
Paso a paso:
Lavamos las espinacas, la cebolla y el pimiento, cortamos en pluma la cebolla, en juliana el pimiento y reservamos. Tomamos una sartén con aceite y cuando esté caliente colocamos la cebolla, luego los pimientos, deben quedar crocantes, cocidos pero no muy blandos. Reservamos y cocinamos las espinacas, salamos y cocinamos hasta que el líquido se evapore. Esperamos a que las verduras tomen temperatura ambiente y en un recipiente mezclamos todos junto con los huevos. Calentamos una sartén y cocinamos a fuego medio, volteamos luego de unos minutos que el huevo haya cuajado. Nos ayudamos con un plato. Terminamos la cocción y a disfrutar.