Me imagino una tarde de amigos disfrutando de alguna película o deporte mientras todos beben cerveza, son esos momentos cortos pero que recordamos con mucho afecto. Pues hoy te presentamos la receta de palitos de queso, una botana ideal para disfrutar con tus amigos, además es muy sencilla de hacer. Es momento de despedirnos de las papas fritas.
Te podría interesar
Datos curiosos de los palitos de queso
Se les conoce con muchos nombres cómo dedos, bastones, palitos, rollitos de queso o tequeños, pero al final es un resultado muy parecido. Dentro de su historia no cuenta con un lugar de origen en específico, pero hay la teoría de que provienen de medio oriente y otras versiones resaltan su origen en Venezuela.
¿Cómo hacer palitos de queso mozzarella?
Ingredientes:
- 500 gramos de queso mozzarella
- 2 tazas de aceite
- Leche
- 2 huevos
- ½ taza de harina
- ½ taza de pan molido
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
Paso a paso:
- Vamos a cortar el queso en bastones, aproximadamente que sean del grosor de un dedo.
- En un bowl batiremos los huevos con un chorrito de leche, sal y pimienta.
- Nuestro bastones lo pasaremos por harina y después por el huevo, nuevamente repetiremos el proceso de la harina y el huevo. Por último, pasaremos una vez más por el huevo y terminaremos con el pan molido.
- Calentamos nuestro aceite para freír nuestros palitos, hasta obtener un color dorado. En un plato con papel absorbente pondremos nuestros bastones para retirar el exceso de grasa.
Si deseas usar tu freidora de aire está receta te quedará espectacular, además no usarás grasas por lo tanto seran más saludables. Quédate con nosotros y descubre las recetas que tenemos para ti.