MERCADONA

El queso añejo que regresó a Mercadona y que es perfecto para tu cena de Navidad

Conoce lo último de quesos en Mercadona y consigue tu queso añejo para esta temporada decembrinas.

Existe una enorme variedad de quesos en Mercadona ideales para disfrutar en todo el año.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El queso añejo, ha llegado a la cadena de supermercado más importante del país. Mercadona ha ampliado sus productos de temporada y entre ellos una enorme cantidad de variedad de quesos como el añejo, mascarpone, tarrinas en formato crema, queso mezcla viejo tostado entre otros.

El queso añejo contiene muchas cualidades que lo vuelven el ingrediente perfecto para muchas recetas de cocina. El queso en general forma parte de los alimentos básicos de la cultura española, tal es el caso que existen eventos internacionales para festejas a este rico manjar.

Existe una enorme variedad de quesos en Mercadona ideales para disfrutar en todo el año. Foto: Canva.

Queso añejo de regreso a Mercadona

Sus precios no se han elevado algo fuera de lo habitual, de los 5.8 euros por 400 gramos pasamos a los 17.6 euros por kilo y medio de queso. Empresas como Valle de San Juan es de los proveedores de lácteos con mayor antigüedad dentro de Mercadona. Sus procedimientos y técnicas artesanales para la producción de producto son su sello característico junto con la alta calidad que poseen.

El queso añejo se caracteriza por sus 12 meses de periodo de curación, lo que lo convierte en un lácteo con sabores y aromas profundos. Excelente para personas que disfrutan de comer quesos acompañados de un buen vino. Esta elaborada de leche de oveja que no ha sido sometida a ningún proceso de tratamiento térmico dándole así su sabor tan peculiar.

Conoce algunos platillos que en los que puedes consumir queso añejo. Foto: Canva.

Platillos navideños con queso añejo

Aunque la forma más habitual para consumir queso añejo es solo y con una copa de vino, también puede ser consumido dentro de pastas, como confituras, o en tomates con albahaca y un poco de aceite. Aunque suene difícil puedes agregar este producto a diferentes platillos como:

  • Ensalada de queso añejo y anchoas
  • Queso curado aliñado
  • Secreto ibérico con salsa de queso y cebolla
  • Pizza a los cuatro quesos
  • Gorditas
  • Dedos de queso