Con la llegada de las fiestas, las reuniones familiares y de amigos se multiplican, comidas y cenas en las que los platos nunca se vacían y que hacen que salir de la cocina sea misión imposible con tanta elaboración. Es por ese motivo que, apoyarse en platos y recetas que ya están casi listas, hará más llevaderos esos días y evitará que el cocinar se convierta en una tortura.
Te podría interesar
En los supermercados Mercadona se puede encontrar muchos platos fríos, aperitivos y demás productos que visten la mesa y que triunfarán entre los invitados. Son fáciles de hacer, puesto que están casi listos, por lo que se ahorrará mucho tiempo.
Aperitivos de Mercadona para esta Navidad
Surtido de patés. Mercadona cuenta con un surtido de paté de pato Hacendado de calidad que lo forman 5 versiones de este paté de pato, perfectas para las fiestas. Paté de pato con cebolla caramelizada, natural, calabaza, Pedro Ximénez y carne en confit y gelatina de trufa. Este surtido no llega a los 5 euros. También está la versión clásica de Mercadona, el surtido de patés acompañado de una mermelada para lograr contraste de sabor nunca falla. Servidos con los panecillos de pasas, es un aperitivo de 10 para Navidad.
Mini tartaletas. Este producto del supermercado, viene en una bandeja con 16 mini tartaletas que sirven tanto para aperitivos salados como para dulces. Se pueden combinar con muchos otros productos de Mercadona de manera sencilla, y sin llevar mucho tiempo. Puede hacerse un mini cóctel de gambas y colocarlo en la tartaleta todo bien picado; poner sobrasada y queso bree; o queso mascarpone y mermelada de tomate, por ejemplo.
Surtido de ibéricos. No puede faltar en la mesa una buena tabla de surtido de ibéricos, cuñas de queso que, acompañados con unos colines de pan, hacen un aperitivo que siempre triunfa en cualquier reunión. En los supermercados Mercadona se puede encontrar varias bandejas ya preparadas con un buen surtido con jamón, lomo, chorizo y salchichón y, por otro lado, varias cuñas de queso.