RECETA CULINARIA

Cómo hacer un caramelo de aceite de oliva para mejorar tus postres

¡Cremoso y dulcecito! Descubre la forma de preparar una salsa de caramelo líquido con aceite de oliva, una receta sencilla que no requiere de la estufa en su elaboración

La receta casera para hacer una salsa de caramelo.Salsa dulce de aceite de olivaCréditos: Unsplash, Canva
Escrito en POSTRES el

El aceite de oliva virgen extra constantemente se recomienda su ingesta en crudo, puesto que de esta manera aprovechamos sus propiedades en las recetas de cocina. Al hablar del alimento saludable, solemos asociarlo con opciones de comida o preparaciones saladas, pero es un producto que cuenta con una amplia forma de usarse.

Es posible aprovechar el aceite de oliva para la elaboración de opciones dulces. Si todavía no has tenido la oportunidad de probarlo, hoy es tu día de suerte, porque te explicaremos cómo hacer un caramelo líquido casero con dicho insumo, es una receta fácil que no va a requerir de la estufa en su elaboración.

¿Cómo hacer un caramelo líquido?

Recientemente, hablamos de una entrevista en que la cantante Dua Lipa, asegura que ella combina el sabor del helado de manzana con un poco de aceite de oliva y sal de mar, complementos que se encargan de aportarle mayor dulzor y cremosidad al postre frío. Una combinación peculiar que muchos han probado y se enamoraron del resultado.

La creadora de contenido (@fitgreenmind), explica una manera diferente de hacer la misma elaboración, en la que nos muestra cómo hacer un caramelo de aceite de oliva, preparación ideal para acompañar postres, en especial cuando se trata del helado de vainilla. Para que puedas disfrutar de su sabor, solamente aplica los siguientes pasos:

  1. En un tazón colocamos 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de sirope de maple frío y una pizca de sal.
  2. Con ayuda de un tenedor o batidor globo, comienza a batir para que la preparación se integre y se forme una salsa uniforme y espesa.
  3. Puede tomarte un par de minutos, si lo queréis, puedes usar una batidora eléctrica para acelerar el proceso, aunque será decisión de cada persona.

Cómo ya lo mencionamos anteriormente es una receta que podemos incluir sobre una porción de helado de vainilla, de todos modos es posible incluirlo sobre una porción de tortitas esponjosas, una tostada de pan, sobre un flan o en todo tipo de preparaciones.

Al ser una salsa con abundante aceite y azúcar, te recomendamos añadir solamente una cucharada a las preparaciones que desees, para tener cuidado en nuestra ingesta de grasas. En caso de que te sobre un poco, es posible almacenarlo en la nevera, en caso de separarse la preparación nuevamente debemos integrarlo con el batidor.

Es un caramelo casero que es delicioso y puedes aprovechar en recetas culinarias, solamente almacénalo en la nevera para que lo puedas aprovechar en múltiples opciones de sabor. Si no lo has hecho, pon a prueba tus papilas gustativas para que disfrutes de su cremosidad.