POSTRES FRÍOS

Gelato o helado ¿Cuáles son las diferencias entre estos postres?

¡Atención fanáticos de los postres fríos! Si quieren conocer la diferencia entre el gelato italiano y el helado tradicional Este es el lugar perfecto para hacerlo

Helados.Descubre qué es lo que caracteriza al gelato y al helado para hacerlos únicos.Créditos: Pexels/ Jean Balzan
Escrito en POSTRES el

Alrededor de todo el mundo existen una gran cantidad de postres fríos que son perfectos para la temporada de calor aunque uno de los más populares es el helado, pero existe la versión italiana de este postre llamado gelato aunque para algunas personas pueden ser iguales ambos debido a su similitud de presentación y variedad de sabores. 

Ambos postres han tomado una gran popularidad alrededor de todo el mundo aunque esto ha causado algunas dudas respecto a cada uno, ya que aunque podrían parecer el mismo postre existen algunas diferencias que lo hacen único a cada uno así que a continuación te dejamos con algunos datos para que puedas aprender las diferencias y similitudes entre el gelato y el helado.

Diferencias de estos postres

Estos postres son muy populares y parecidos entre sí aunque una diferencia de ellos es la temperatura a la que se sirve porque el gelato suele rondar los 7° C además que tiene una mayor concentración de leche y crema además que a diferencia del helado que suele estar preparado con esencias y saborizantes el gelato tradicional se prepara con frutas de origen natural.

Foto: pexels/ Lukas

Otras de las diferencias que tienen estos postres son la concentración de sabor, ya que al ser hechos con ingredientes naturales el gelato puede tener sabores más intensos además que gracias a la frescura de ellos podrás saborear lo natural de los ingredientes con qué una de las diferencias que podrás observar a simple vista es que el volumen del gelato es menor que al del helado debido a que se bate en menor cantidad.

Similitudes del gelato y el helado

Aunque pueden tener algunas diferencias la base de ambos postres es bastante similar, ya que ambos están hechos a partir de lácteos aunque la concentración de ellos es diferente, pues el gelato tiene más leche mientras que el helado está hecho con crema además puede llegar a ser más saludable consumir gelato debido a que tiene una menor concentración de grasa aunque ambos tienen una textura suave lo cual será perfecto para disfrutar en el paladar.

Ahora que sabes un poco más sobre cómo se parecen el helado y este postre italiano, puedes elegir el que más te guste o aún mejor probar ambos para disfrutar de aquellas características que hacen único a estos postres fríos que serán perfectos para comer durante esta primavera.