HELADO SALUDABLE

El helado de yogur con frutos rojos más saludable y cremoso

¡Llegó la hora de refrescarse! Aprende cómo preparar un delicioso helado lleno de nutrientes que podrás comer todos los días de primavera

Receta saludable.Esta es la receta más fácil para hacer unos deliciosos helados saludables.Créditos: Pexels/ Alisha Mishra
Escrito en POSTRES el

La primavera ya ha llegado a España y esto significa que varias regiones del país lo que significa que una gran cantidad de hogares españoles puede estar sufriendo por las altas temperaturas características de esta temporada, pero no tienes de qué preocuparte, ya que tenemos la receta perfecta para ti, pues no hay nada mejor que preparar un delicioso helado para combatir el calor. 

Los postres fríos y helados se convierten en algunas de las preparaciones favoritas de las personas cuando el calor llega aunque consumirlos de forma diaria no siempre son una opción saludable, pero este helado de yogur hecho con frutos rojos será perfecto para comer todos los días, ya que además de tener un gran sabor tiene una gran cantidad de nutrientes por lo que vas a poder comerlo siempre que se te antoje así que sigue leyendo para aprender cómo elaborar este rico helado.

Ingredientes para este helado saludable

Este postre helado no solamente es fácil de preparar, sino que está lleno de vitaminas gracias a sus ingredientes naturales, ya que para hacerlo vas a necesitar 200 gramos de plátano congelado junto con 100 gramos de tus frutos rojos favoritos, una taza de yogur griego natural, algunos cucuruchos y chocolate blanco para derretir, aunque si quieres darle un poco crujiente puedes añadir algunas nueces.

Foto: pexels/ Adriel Macedo

Prepara el helado de frutos rojos

Antes de comenzar con esta receta debes recordar que todas las frutas por usar deben estar previamente congeladas, es decir, tanto los frutos rojos como los plátanos, ya que esto influirá en la textura del helado. 

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar las frutas en el interior de la licuadora junto con el yogur griego para batir hasta obtener una mezcla cremosa. 
  2. Cuando tengas lista la crema de helado es momento de tomar un cucurucho y rodearlo con un poco de papel pergamino para colocar en el interior la mezcla de frutas y yogur. 
  3. Una vez que tengas listos todos tus cucuruchos es hora de llevarlos al freezer por un rato hasta que tomen una consistencia sólida, en cuanto esto suceda es momento de derretir un poco de chocolate blanco para formar la cubierta. 
  4. Retira el papel de los cucuruchos para sumergir la superficie en un poco de chocolate para después colocar algunos trozos de nuez y esperar a que se solidifiquen. 

 Después de esto tus helados caseros estarán listos para disfrutar, además son tan saludables que podrás comerlos todos los días, así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar esta receta para el calor perfecta para elaborar en estos días de primavera.