Los días de calor en Madrid y otras ciudades españolas ya han comenzado por lo que si no eres tan fan de las temperaturas altas tenemos una receta perfecta para olvidarte del calor, pues los sorbetes siempre serán una opción confiable cuando se trate de una receta fría y deliciosa además vas a necesitar muy pocos ingredientes que además de tener un sabor rico son perfectos para llenar de nutrientes y vitaminas todo tu organismo.
La receta que vas a aprender el día de hoy se trata de un sorbete de sandía, pero lo mejor es que además de ser fácil de preparar vas a poder usar la thermomix por lo que no tendrás que pasar demasiado tiempo en la cocina ni invertir mucho esfuerzo así que si quieres aprender cómo hacer esta receta sencilla para el calor sigue leyendo.
Ingredientes para el sorbete
Los ingredientes que vas a usar son muy pocos lo primero que tienes que usar son 800 gramos de sandía fresca, además de un limón del cual tendrás que extraer un poco de zumo y un poco de la corteza del cítrico junto con de 100 gramos de tu edulcorante favorito para finalizar con 100 gramos de hielo en cubos y 200 mililitros de agua, esta debe tener una temperatura fría pero sin llegar al punto de congelación.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara el sorbete en thermomix
- Para comenzar con la receta debes cortar la sandía en cubos para después colocarla en un recipiente con tapa y llevar al freezer durante 6 horas, aunque para mejor textura puedes dejarlo durante toda la noche.
- Una vez que haya pasado el tiempo es momento de usar la thermomix para eso coloca un poco de la corteza de limón y pulveriza a velocidad 10 por algunos segundos para después añadir los cubos de sandía congelados junto con el hielo.
- Tritura ambos ingredientes por un par de minutos y poco a poco añade el zumo de limón con el endulzante y un poco de agua para mejorar la textura, si es necesario ayúdate de una cuchara para remover, pero recuerda hacerlo mientras la thermomix se encuentre apagada.
- Después de esto vierte toda la mezcla en un recipiente con tapa, con ayuda de una cuchara puedes aplanar la superficie para llevarlo al freezer y tenerlo listo en cuanto lo desees.
Si lo prefieres puede servir enseguida de que termines la receta, aunque te recomendamos consumir lo más frío posible para así olvidarte del calor rápidamente con un postre helado muy sencillo de elaborar.