Escrito en POSTRES el
El sorbete de limón es un postre sencillo muy parecido al helado, ya que está elaborado a partir de diferentes ingredientes como el huevo. Esta opción es perfecta para combatir las altas temperaturas que azotan actualmente al país. Te dejamos a continuación una receta increíble, solo sigue las indicaciones correspondientes y disfruta en compañía de quien más quieras.
Receta sencilla para preparar sorbete de limón
Ingredientes para hacer sorbete
- 400 mililitros de agua
- 200 gramos de azúcar
- 2 limones
- 250 mililitros de zumo de limón
- 2 claras de huevos
¿Cómo preparar sorbete de limón de manera sencilla?
- Preparar este rico y refrescante postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar dentro de una olla o caso los 400 mililitros de agua, seguido de 150 gramos de azúcar. Colócalo sobre la estufa a fuego medio y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando la consistencia de la mezcla tenga parecido a un almíbar, deberás añadir la ralladura de los dos limones, procura no cortar la parte blanca de la cáscara o esta podría amargar el sabor del postre. Mezcla todo perfectamente y deja cocinar por alrededor de 2 minutos, pasado el tiempo retira del fuego.
- Posteriormente, coloca la mezcla dentro de un recipiente aparte y añade los 250 mililitros de zumo de limón. Revuelve todo muy bien y deja enfriar perfectamente, posteriormente coloca dentro de la nevera y deja que se enfrié una vez más. Te recomendamos dejarlo deposar por una noche si deseas tener una mejor consistencia.
- Pasado el tiempo, deberás colocar el líquido dentro del congelador, por alrededor de dos horas, deberás retirar cuando este apunto de congelarse. Con ayuda de unas varillas manuales, bate para cortar los cristales y formar así un escarchado.
- Una vez listo, coloca dentro de la nevera por una hora, retira y vuelve a batir perfectamente. Repite este paso por una vez más.
- Después de haber pasado las cuatro horas batiendo, notarás como la mezcla se ha convertido en una más espesa y con textura.
- En otro recipiente aparte, coloca las claras de huevo y con ayuda de unas varillas revuelve perfectamente hasta que queden muy bien montadas. Sabrás que está listo cuando se formen picos.
- Ahora deberás juntar las claras con la preparación de limón y realiza movimientos envolventes y delicados, hasta tener una mezcla homogénea. Ayúdate de una espátula para tener mejores resultados.
- Finalmente colócalo dentro del congelador por otras dos horas, así obtendremos la consistencia que tanto nos gusta. Pasado el tiempo retira y sirve dentro de unas copas, puedes decorar con unas rodajas de limón y listo. Ya tienes un rico sorbete de limón, perfecto para refrescarte en estos días tan calurosos.