¿No has probado los postres con hierbas aromáticas? Por fortuna te traemos la receta del mousse de lima con sorbete de albahaca para remediar la situación. No puedes quedarte sin probar esta tendencia repostera, aunque te pueda sonar extraño, los ingredientes dulces pueden fusionarse con las plantas aromáticas para crear dulces deliciosos. Sabemos que el nombre del postre puede sonar intimidante, pero con pocos ingredientes podrás preparar tu mousse de lima y sorbete de albahaca. Eso sí, debes saber que este postre requiere de tiempo de refrigeración, es indispensable que lo respetes para obtener el mejor resultado.
Usos de la albahaca en la repostería
Usualmente, asociamos a la albahaca con platos salados, por ejemplo, la pizza o las pastas. Pero un lado poco conocido de esta hierba aromática es su uso en la repostería. Podemos usarla fresca o seca, solo ten en cuenta que las hojas secas tienen un sabor más intenso. Con las hojas de albahaca podemos intensificar los sabores de los postres si las combinamos con frutos rojos, cítricos, piña, coco o melocotones. También obtenemos un sabor exquisito si la infusionamos con leche o queso para preparar tartas o flanes.
Receta del mousse de lima con sorbete de albahaca
Ingredientes
Para el mousse:
- 120 ml de zumo de lima
- 3 huevos
- 80 gr de mantequilla pomada
- 200 ml de nata para montar
- 120 gr de azúcar blanca
Para el sorbete:
- 3 cdas de albahaca fresca
- 150 ml de zumo de lima
- 250 gr de azúcar blanca
Para decorar:
- Ralladura de lima
- 50 gr de guisantes congelados
¿Cómo preparar el mousse de lima con sorbete de albahaca?
- El primer paso de esta receta de sorbete es hervir el azúcar con 200 ml de agua en un cazo. Una vez hirviendo, retira del fuego y deja enfriar el cazo dentro de un cuenco con agua fría.
- Pica las hojas de albahaca y añádelas al cazo junto con el zumo de lima. Mezcla perfectamente.
- Cuando en contenido del cazo esté perfectamente frío, tritura la mezcla, pásala a un táper y déjalo congelar por 20 o 25 minutos. Pasa el sorbete a un cuenco y llévalo a congelar por 4 horas.
- Para preparar el mousse tienes que echar el zumo de lima en una cazuela junto con los huevos, el azúcar y la sal. Mezcla con varillas. Pon la cazuela al fuego.
- Incorpora la mantequilla y cocina a fuego bajo. Remueve constantemente hasta obtener una crema ligera. Pasa el contenido a un cuenco y mete el recipiente en otro con agua fría.
- Monta la nata a punto de nieve con ayuda de las varillas eléctricas. Una vez bien firme, echa la nata en el cuenco con el zumo de lima.
- Divide el mousse en 6 copas grandes, cúbrelas con papel film y llévalas a la nevera por 2 horas.
- Pasado el tiempo, retira el papel film y coloca una bola de sorbete sobre la capa de mousse. Decora con los guisantes congelados y la ralladura de limón. Disfruta bien frío.
¿Cómo conservar el mousse?
No hay nada como comer una buena porción de mousse recién hecho, sin embargo, a veces no nos sentimos capaces de devorarlo en una sola sentada. Si quieres conservar el mousse en la nevera, guárdalo en un táper bien sellado. El sitio web Conserva Todo nos advierte que el mousse no puede pasar más de 3 horas a temperatura ambiente o podría estropearse. Por otro lado, un mousse refrigerado o congelado te durará entre 3 o 15 días, esto dependerá de los ingredientes que hayas usado, por ejemplo, la nata montada, huevos o gelatina.
Te podría interesar
- Postre saludable
Postre saludable: Prepara este mousse proteico de café cremoso de solo 80 calorías
- Snack saludable
¿Listo para el picoteo? Prepara un mousse de aguacate súper fácil e ideal para compartir
- Mousse
Prepara este mousse trufado de maracuyá con solo 5 ingredientes, el relleno ideal para tus tartas