Lo clásico a la hora de rellenar los bizcochos son betún o merengues de sabores bien conocidos, se han vuelto tan comunes que ya no nos dejan un buen sabor, al contrario, pueden causarnos un poco de fastidio. Y es totalmente obvio que no todos disfrutan encontrar trozos de fruta combinados con chantilly como relleno en la torta. Para salvarnos de la monotonía repostera, queremos compartiros la receta del mousse trufado de maracuyá, una mezcla entre lo dulce del chocolate blanco y el toque acidito de la fruta de la pasión. Seguid leyendo porque se trata de una preparación facilísima que solo necesita 5 ingredientes y menos de 15 minutos para tenerla lista.
Receta del mousse trufado de maracuyá
Ingredientes
- 400gr de crema de leche
- 1 lata de leche condensada (397gr)
- 75gr de leche en polvo
- 325gr de chocolate blanco
- 225gr pulpa de maracuyá (peso neto sin semillas, sin azucares y sin agua adicional)
¿Cómo preparar el mousse trufado de maracuyá?
- Para comenzar con este mousse de maracuyá, lo primero que tienes que hacer es agregar la leche condensada junto con la crema de leche en la batidora.
- A continuación, añade la leche en polvo y el chocolate blanco (previamente derretido, puede ser a baño María o en el microondas).
- Ahora incorpoora el concentrado de la pulpa de maracuyá. Bate por 2 minutos o hasta que la mezcla tenga una apariencia homogénea.
- Vacía la mezcla en un recipente con tapa y llévala a la nevera hasta el momento de utilizarla.
Tips para un mousse trufado de maracuyá
Germán Moreno Fergusson, creador de la cuenta de TikTok, @topicakeec, tiene añgunas recomendaciones sobre este mousse. Por ejemplo, la crema de leche puede ser una que tenga el 25% de grasa, mientras que el chocolate blanco debe ser uno no sucedáneo, es decir que no se trate de una imitación del mismo producto o que sea de mala calidad ya que puede afectar por completo el sabor y consistencia de este relleno. En caso de usar chocolate de cobertura, debéis saber que se derretirá mucho más rápido de lo normal. En cuanto a la leche en polvo, ésta le dará un sabor absolutamente delicioso.
Para usar este mousse de maracuyá, Germán la utilizó como relleno para un panqué de limón, simplemente hay que cubrir el bizcocho con esta crema y llevarla a refrigeración por 3 horas. También es importante señalar que este mousse resiste la temperatura ambiente, por lo que no se derretirá inmediatamente si dejarmos la tarta al sol, resiste entre 2 y 3 horas después de salir de la nevera. Igualmente podría usarse para preparar un cheesecake muy fresquito o incluso para un smoothie en los días de calor. Para complementar este relleno, podéis usar algunos cítricos confitados u hojas de menta.