Escrito en POSTRES el
¿Estáis buscando un postre fresquito y lleno de color? Entonces la tarta de mousse de frambuesas es vuestra mejor opción. El sitio web Cocina Fácil nos dice que el secreto es la combinación entre la gelatina de fresa y la fruta por encima de la tarta, eso sí, para tener un postre de 10 es muy importante montar bien la nata, de esta manera tendremos la textura original del mousse. Otra opción es que si no tenemos tiempo de preparar la masa casera podemos comprar una lámina de pasta brisa para ahorrarnos unos minutos. Esta tarta es suficiente para 12 porciones y la tendremos preparar y lista para la nevera en menos de una hora, así que ¡Vamos allá con la receta!
Receta de la Tarta de Mousse de Frambuesas
Ingredientes
- 100 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 1 yema de huevo
- 3 cdas de azúcar
- 1 cucharada de yogur
- 1 ralladura de limón
- 1 pizca de sal
- 5 láminas de gelatina
- 200 ml de nata para montar
- 400 g de frambuesas
- 25 g de azúcar
- 1 sobre de gelatina de fresa
¿Cómo preparar la Tarta de Mousse de Frambuesas?
- Lo primero es tener lista nuestra masa, para eso debemos trocear la mantequilla, echarla en un cuenco y dejarla atemperar.
- A continuación debemos tamizar la harina y luego incorporarla con la mantequilla. Ahora hay que amasar algunos minutos con la punta de nuestros dedos.
- En el mismo cuenco agregaremos la yema de huevo (previamente batida), el azúcar, el yogur, la ralladura de limón y, finalmente, la pizca de sal. Ahora amasaremos todo hasta tener una masa perfectamente homogénea.
- Una vez bien integrada, bolearemos nuestra masa y la envolveremos en papel film. Ahora solo queda dejarla reposar en la nevera por 30 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo, retiraremos la masa del frío y precalentaremos nuestro horno a 190º C.
- Lo siguiente es colocar la masa entre 2 hojas de film transparente y estirarla con el rodillo hasta obtener un disco de unos 5 mm de grosor.
- A continuación tenemos que forrar el fondo y las paredes de un molde redondo con la masa. En la base podemos colocar un disco de papel sulfurizado del mismo tamaño de la base y encima unos garbanzos secos.
- Llevamos el molde al horno por 15 minutos y, una vez fuera, retiramos el papel y los garbanzos para dejarlo enfriar.
- Ahora tenemos que hidratar las hojas de gelatina en agua templada por 30 minutos. Mientras tanto podemos lavar las frambuesas y secarlas perfectamente.
- Reservamos la mitad de frambuesas y las restantes las trituramos en el procesador de alimentos o la batidora, después colamos el puré para quitarle la mayor cantidad de semillas.
- Para montar la nata, debemos asegurarnos que esté muy pero que muy fría. Después agregaremos el azúcar con 25 ml de agua en un cazo y lo llevaremos al fuego por 3 o 4 minutos para que se forme un almíbar.
- Escurrimos la gelatina y la incorporamos al almíbar. Removemos hasta incorporar y dejamos templar.
- Mezclamos el almíbar con el puré de frambuesa y después incorporamos la nata con movimientos envolventes y removemos hasta obtener una crema homogénea.
- Vaciamos la crema sobre el molde con la masa y emparejamos con una espátula. Llevamos el molde a la nevera por 4 horas como mínimo.
- Preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del fabricante y una vez que la tarta esté fría, la cubrimos con la gelatina recién hecha.
- Distribuimos por encima las frambuesas que reservamos y llevamos la tarta al frío por 3 horas más. Pasado el tiempo, desmoldamos y servimos.