La receta de mousse de limón es un postre ideal para la temporada de primavera, ya que en un solo bocado podemos estar disfrutando de un esponjoso postre, mientras combatimos el calor con su temperatura fría, además de que en pocos pasos podrás disfrutarlo en casa. Para que vosotros podáis combatir el calor, hoy os enseñaremos a preparar una mousse de limón esponjoso, un postre fácil y saludable que podrás disfrutar con tan solo 4 pasos e ingredientes, propuesta publicada por @paufeel.
¿Cómo hacer mousse de limón?
Ingredientes:
- Zumo de 2 limones
- 2 claras de huevo
- 200 gramos de queso fresco
- 70 gramos de eritritol
Receta de mousse de limón:
- En un tazón mezclamos el zumo de los limones, con el queso fresco y el eritritol, hasta tener una mezcla sin grumos.
- En otro recipiente batimos las claras de huevo hasta que tengas una consistencia densa, te darás cuenta de que están listas cuando volteas el recipiente totalmente y las claras no se caigan.
- La preparación del paso uno, lo verterá poco a poco a las claras mientras mezclamos, haciendo movimientos suaves y envolventes.
- Vierte tu mezcla en vasos individuales y enfriamos en la nevera por una hora, estarán listos para comer.
¿Qué es el eritritol?
El edulcorante eritritol es un polialcohol que se obtiene de las frutas y vegetales, se estima que solamente cuenta con 0,2% de kilocalorías, ideales para los que tienen dietas bajas en azúcares, además es un alimento de fácil absorción para el intestino, así lo menciona Juan Llorca. Aunque sea un producto que se ha destacado por ser saludable, sigue siendo un endulzante, por lo que será importante que no excedamos su consumo a 50 gramos al día, de lo contrario presentarán síntomas como gases, diarrea o malestar estomacal. Es un producto que actualmente podemos encontrar en tiendas digitales o supermercados como Mercadona o Carrefour, con precios que oscilan desde los 2 euros hasta los 11 euros, pero todo dependerá de la marca y gramaje que seleccionemos.
De esta forma sencilla disfrutarás de un postre fácil de mousse de limón sin nata, recuerda mantenerla en refrigeración los días que no planees consumirla, para evitar que se descomponga y pueda durar por más tiempo. Espero disfrutes de la receta al igual que yo, si deseas conocer otras recetas de postres fáciles y sin horno, quédate para que puedas hacerlas en casa, nos vemos para más noticias en Gastrolab España.