FRUTAS

Extra aireado: así se prepara una deliciosa mousse de fresa

No dejes de probar esta sabrosa receta, tan solo te llevará 20 minutos.

mousse, mousse de fresa, recetas.Prueba este delicioso mousse de fresa aireado. Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Estamos en plena temporada de fresas, una de las frutas más nutritivas y deliciosas que podemos tomar. Postres como este mousse de fresas conjugan a la perfección ese aporte saludable con un capricho dulce que nunca viene mal. Te contamos cómo puedes preparar este mousse para que consigas una textura extra aireada.

La fresa es esa fruta que nada mas entrar en el supermercado nos llama la atención por su intenso color rojo. Comerlas solas ya es un placer pero sirven como perfecta combinación en multitud de recetas como en este mousse de fresa. También puedes usarla en ensaladas, para realizar vinagretas o salsas, mermeladas, o en postres como tartas o zumos y batidos. Solo tienes que empezar.

Fresas. Fuente: Pexels.

Una fruta como la fresa, con muy pocas calorías, tiene un gran poder antioxidante para el organismo. Además, mejora el tránsito intestinal y podría tener efectos positivos también en la salud bucodental. Entre las vitaminas presentes en la fresa debemos destacar la vitamina C aunque también contiene vitamina E, es rica en ácido fólico y mejora la absorción del hierro. Y, claro, es una excelente opción para este mousse.

Por todo ellos la fresa es un excelente ingrediente para este mousse, una receta muy fácil y deliciosa que solo te llevará unos 20 minutos. Este tipo de postres es ideal para cualquier época del año pero perfecta especialmente en los meses de primavera o verano cuando buscamos esos dulces más frescos y ligeros.

Mousse de fresas. Fuente: Pexels.

Mousse de fresa

Ingredientes

395 gramos de nata

300 gramos de puré de fresas

1 lata de leche condensada

1 cucharada de zumo de naranja

Ralladura de naranja

2 cucharaditas de gelatina sin sabor

3 cucharadas de agua fría

 

Preparación

Para elaborar este delicioso mousse de fresa integramos bien puré de fresas con el zumo de naranja y añadimos a continuación la leche condensada. Seguidamente hidratamos la gelatina en agua fría y una vez hecho esto la calentamos para añadirla después de la preparación anterior de las fresas. Para finalizar este postre batimos la nata con cuidado para que no se nos corte y la integramos con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Colocamos el recipiente en la nevera y dejamos enfriar.