El calor de la primavera es la estación del año que se destaca por ser la temporada en que vemos días soleados sin ninguna nube, una época ideal para disfrutar de la naturaleza, también es el momento perfecto para disfrutar de un postre frío, ya que nos ayudará a no sudar tanto y refrescar el paladar.
¿No se te antoja un helado casero? Ahora es el mejor momento para hacerlos, puesto que son recetas fáciles que no te tomara mucho tiempo y usan pocos insumos en su elaboración. No te quedéis con el antojo, te contaremos cómo hacerlos de forma saludable, disfrutarás del mejor postre sano.
¿Cómo hacer un helado de plátano?
- A 2 plátanos maduros quintales la corteza, la pulpa la cortamos en rebanadas, almacénala en un contenedor dentro del congelador y dejamos que se endurezca.
- Una vez que tengamos el plátano listo, lo trituramos junto a 150 gramos de yogur griego sin azúcar hasta tener una mezcla homogénea.
- En una fuente fría (mételo en el congelador por 1 hora), vierte la mezcla anterior y espárcelo con ayuda de una pala de cocina.
- Encima esparce un puñado de nueces picadas.
- Congelamos la preparación por 4 horas, cada media hora mezclamos para que no se cristalice.
¿Cómo preparar un helado de fresas?
- Lava y desinfecta 1 taza de fresas, retira su tallo superior con un cuchillo.
- En una licuadora trituramos los frutos con un poco de agua hasta que tengamos una salsa de fresa. A la preparación anterior agregamos 100 gramos de yogur griego natural.
- En un recipiente frío vierte la preparación, espárcelo de forma homogénea.
- Congelamos por 3 horas, de igual manera removemos por 30 minutos para que obtenga esa textura cremosa de los helados.
¿Cómo mantener la textura cremosa del helado?
Los helados hechos en casa, son preparaciones que no emplean ningún tipo de conservante o leudante, con mayor facilidad se pueden formar cristales en la preparación, haciendo que adquiera una consistencia dura en el congelado.
Te podría interesar
Te podría interesar
Para evitar que esto suceda es importante usar una temperatura continua de -18 °C, además de mezclarlo cada media hora para romper todos los cristales que se formen en su interior. Otro truco que nos puede servir, es usar la batidora eléctrica cada 20 minutos, o añadir algún lácteo o yema a la preparación para tener una textura cremosa.
Ya sea que hagas en helado casero de fresa o de plátano, ambas serán deliciosas y realmente refrescantes, es posible añadir un poco de edulcorante natural, pero ten cuidado en excederse, de lo contrario dejará de ser una receta saludable. Consigue todas las frutas naturales para hacer las preparaciones anteriores.