Antes de que penséis en encender el horno, queremos deciros que no será necesario para esta receta, no sería agradable de nuestra parte daros postres fresquitos, pero pediros llevarlos a hornear a su máxima capacidad. Veréis que los bocaditos con galleta y helado serán vuestra mejor alternativa para huir de las llamas del sol. Además, es un dulce genial para chicos y grandes, recordemos nunca se es demasiado viejo para disfrutar del azúcar. Incluso podemos darles un toque elegante con chocolate fundido y servirlo en alguna cena que tengamos planeada.
¿A quién se le ocurrió esta maravilla culinaria? Se cree que este delicioso helado fue creado alrededor de 1890 por los vendedores ambulantes de Manhattan que buscaban una nueva alternativa a los clásicos conos. Esta alternativa la conformaron con una porción de helado, que solía ser de nata, en medio de dos galletas que usualmente eran de chocolate. Su popularidad creció como espuma durante el verano y así fue expandiéndose por todo el mundo. Sin embargo, no solo se trata de aplastar una bola de helado con 2 galletas, a continuación os presentamos unos tips para encontrar la proporción perfecta.
Tips para los bocadillos de helado
- Anímate a elegir sabores exóticos, la vainilla, la fresa y el chocolate nunca fallan, pero hay que alocarse un poquito, tal vez un helado de yogur sea lo mejor.
- Nuevamente venimos con la lata de los ingredientes de calidad, pero es que para disfrutar un bocadito de estos como Dios manda, hay que comprar galletas que no sean tan delgadas, de lo contrario, quedaremos pegajosos y listos para ser comida de abejas.
- Cuidado con la gula, tampoco hay que servir helado más de la cuenta, si lo hacemos así, conseguiremos una textura arenosa.
- Para hacerlo aún más delicioso, hay que bañarlo de chocolate y terminarlo con unas almendras troceadas, nueces o cualquier otro fruto seco.
¿Cómo preparar los bocadillos de helado?
Ingredientes
- 500 gr del helado que más os guste
- 1 taza de pistachos
- 250 ml de crema para batir
- 2 o 3 paquetes de vuestras galletas preferidas
- 100 ml de mantequilla derretida
Receta paso a paso de los bocadillos de helado
- Vacía el helado en un bol, incorpora la taza de pistachos. Mezcla bien.
- En medio del helado, haz un huequito para agregar la crema para batir.
- Bate la crema hasta alcanzar la textura de un mousse o algo todavía más cremoso. Reserva en el congelador.
- Trocea las galletas y agrégales la mantequilla para crear una costra.
- En 2 hojas de papel encerado, distribuye la costra de galleta y aplánala con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado.
- En una de las hojas, coloca una bola de helado y encima, la otra capa de galleta. Presiona un poco para distribuir bien la crema.
- Llévalo a congelar por 8 horas como mínimo o toda la noche. Una vez bien fríos, corta los sándwiches y disfruta.
¡Y listo! Este postre sabe tan bueno y es tan fácil de preparar que no podréis evitar hacer más de 100 combinaciones y probarlas todas en compañía de vuestra familia y amigos. Como os dijimos, podéis combinar estos bocaditos de helado con cualquier cosa que os imaginéis, desde esponjas, caramelos o chocolate hasta sirope de fresa, chocolate fundido, leche condensada o todavía más crema batida. Aunque si lo vuestro es un rollo más fit, podéis usar helado bajo en grasas y azúcares, lo mismo aplica para las galletas. Si queréis hacer la versión vegana, simplemente hay que cambiar los productos de origen animal por unos que estén 100 libres de ellos.
Te podría interesar