POSTRE FÁCIL

Flognarde de peras, el postre culinario para hacer en una cena especial

¡Suave y dulce! Descubre cómo preparar la mejor tarta de pera, un postre con una gran pinta y fácil de hacer

Receta de la tarta de pera sencilla.Postre casero y fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Hay ciertos días en los que nuestra casa recibirá a ciertas personas, que en muchas ocasiones son importantes para nosotros, momentos en los que uno desea poder sacar lo mejor de mejor para sorprenderlos en una exquisita cena. La fecha ideal para sacar las mejores recetas de cocina, para que puedan ser testigos de vuestro talento culinario.

Existen muchas recetas culinarias que son muy llamativas, pero en ocasiones uno busca algo sencillo para no pasar horas en la cocina preparando todo. Por eso te explicaremos cómo hacer una tarta de peras fácil, un postre sencillo que se destaca por su textura y sabor, que seguramente sorprenderá a todos.

¿Qué es un florgnarde?

Un flonargde es un postre francés, que la palabra al traducirse al español significa suave, un término que hace referencia a su textura interna, que es ligeramente similar a un flan. Se destaca por emplear un relleno de frutas, la mayoría de las veces suelen usar pera.

En dicho país, lo pueden conocer también como flougnarde, se dice que el platillo es una variante del clafoutis tradicional, la famosa tarta del mismo lugar, a la que se le incorporan cerezas negras enteras a una masa suave, logrando un postre de gran aspecto visual y lleno de sabor.

¿Cómo hacer un flognarde de peras?

Ingredientes de cocina para la tarta casera de 4 raciones:

  • 1 pera
  • 2 huevos
  • 60 gramos de azúcar
  • 40 gramos de harina de trigo
  • Pizca de sal
  • Chorrito de esencia de vainilla
  • Mantequilla sin sal para engrasar + 25 gramos de mantequilla
  • Azúcar glass o impalpable en la decoración

Receta de la tarta de pera:

  1. En el vaso de la batidora, añadimos los huevos, la leche, el azúcar, la harina, sal y la esencia de vainilla para integrar todos los insumos.
  2. A la pera le quitamos la corteza, partimos a la mitad y retiramos su corazón, cortamos la pulpa en rebanadas.
  3. En un molde desmoldable cubierto con una capa delgada de mantequilla, añadimos las rebanadas de la pera en toda la base.
  4. En el mismo molde, vierte la mezcla que ya preparamos e incorporamos los 25 gramos de mantequilla troceada encima de la preparación.
  5. Metemos el molde en un horno previamente calentado a 180 °C durante 30 minutos.
  6. Al cumplir el tiempo, sacamos del molde, esperamos a que se temple para hacer su desmoldado. Pasamos a un plato para espolvorear el bocadillo con azúcar impalpable, así lo muestra el video de Carolina Cocina.

Ya sea en una cena familiar o de amigos, la receta casera de la tarta con peras sorprenderá a todos, no requiere de muchos insumos y en cuestión de minutos tendremos listo el platillo. Recuerda seguir cada uno de los pasos, además de medir correctamente sus insumos para que la textura sea perfecta.