Es normal, que después de una semana nos encontremos en la nevera con ciertos sobrantes de comida, en especial cuando se trata de frutas naturales, tal vez aún se encuentren en buenas condiciones, pero hay que apresurarnos en su ingesta, conforme pasen los días sus sabores comenzarán a modificarse notablemente.
Las recetas de polos de helados son muy sencillas, además de ser el bocadillo favorito de verano, ya que requiere de pocos ingredientes y materiales en su elaboración. Para que evites desperdicios, te contaremos cómo hacer unas paletas de hielos con mango y yogur, un postre fácil y saludable.
¿Cómo hacer unos polos de helado?
Ingredientes de cocina para hacer el postre:
Te podría interesar
Te podría interesar
- 250 gramos de yogur de tu preferencia
- 2 mangos que tengas en la nevera
- ½ taza de leche
- Azúcar de tu preferencia
Receta de polos de hielo:
- A los mangos, les quitaremos toda su corteza, con ayuda de un cuchillo retiramos toda la pulpa adherida a la semilla.
- En un vaso de licuadora o batidora, colocamos el yogur, los mangos y la leche. Trituramos todo hasta lograr una preparación homogénea.
- Prueba el sabor del helado, verifica su dulzor y de ser necesario añade más azúcar, es importante hacerlo en este punto, ya que la pulpa y el yogur ya pueden tener cierto nivel de dulzor, a tal grado de ya no necesitar más.
- En unos moldes para polos de helados, vierte la mezcla y metemos todo en la nevera durante 5 horas o hasta solidificarse.
- Al sacar las paletas, sumerge el molde en agua a temperatura ambiente (no lo sumerjas completamente), sacamos cada paleta.
¿Qué hago si no tengo moldes para hacer los polos?
En los supermercados seguramente te encontrarás con múltiples moldes para paletas, con diversas opciones de precios, formas y materiales que emplean para su elaboración, pero en ocasiones lo que menos deseamos es adquirir o gastar en algo que no es urgente.
No te preocupes, porque puedes hacerlos de diversas formas, ya sea que aproveches los envases de plástico que te sobren de los yogures individuales o vasos de plástico desechables, vierte la mezcla e introduce un palillo de madera, todo lo meteremos en la nevera a que se solidifique, de igual manera emplearas el agua a temperatura ambiente para el desmoldado.
En cuestión de horas disfrutarás de un postre frío, recuerda siempre probar la mezcla para añadir endulzante en caso de requerirlo, así podrás saborear unas paletas heladas en casa y aprovechando los alimentos que tienes. Prepara la receta de verano que todos amarán, la preparación dulce que no requiere de muchos insumos.