POSTRE FÁCIL

Así se hace el flan de melocotón más cremoso para la hora del postre

¡Cremoso y dulce! Te contamos cómo hacer un flan de melocotón en pocos pasos

Cómo hacer un flan cremoso.Receta de la abuelaCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

¿Quién no adora el sabor de un flan casero? Es un bocadillo que nos recuerda a nuestras abuelitas o tías, integrantes de la familia que han sido capaces de dormir múltiples recetas culinarias, muchos de esos postres caseros se han compartido de generación en generación hasta la actualidad. 

Ahora, podremos encontrar múltiples sabores en recetas de flanes, ampliando la gama de sabores y elementos a los que se pueden agregar. Hoy es tu día de suerte, te explicaremos cómo hacer un flan de melocotón, un postre sencillo en el que solamente usaremos 6 ingredientes de cocina. 

¿Cómo hacer un flan de melocotón?

Ingredientes de cocina para el postre:

  • 6 huevos
  • ½ taza de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 6 mitades de melocotones en almíbar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Receta de flan perfecto:

  1. En una sartén antiadherente añadimos la taza de azúcar, dejamos que se derrita, hay que lograr un caramelo marrón, el cual vamos a verter sobre el molde donde añadir el flan, ladea el molde a los lados para esparcir la mezcla.
  2. En un vaso de licuadora o batidora añadimos el extracto de vainilla, los melocotones, la leche condensada y la leche evaporada
  3. Al tener una mezcla homogénea, vierte la preparación sobre el molde, cubrimos con papel aluminio. En un refractario con agua tibia, encima colocamos el molde con el flan.
  4. Introducimos el baño maría al horno previamente calentado a 180 °C, cocinamos durante 50 minutos. Dejamos atemperar a temperatura ambiente, para dejarlo en la nevera toda una noche.
  5. Al cumplir el enfriado, procedemos a desmoldar el postre. 

¿Cuánto tiempo hay que esperar para desmoldar un flan?

El enfriado del flan es un paso indispensable, al salir del horno hay que esperar a que se atempere, para después introducirlo a la nevera, esto nos ayudará a que la mezcla adquiera mayor consistencia al enfriarse. Característica que beneficiará notablemente su desmoldado, haciendo que obtenga firmeza y no se rompa.

Lo más recomendable es dejarlo en la nevera toda una noche, por lo que deberás hacerlo con anticipación para que no te ganen las prisas. Aun así, el tiempo mínimo que se debe refrigerar son unas 4 horas, pero mientras más tiempo le des mejor para que logres un resultado perfecto. 

Es importante que realices su enfriado, varios han intentado hacer su desmoldado en caliente, causando la destrucción total del flan de huevo, mejor evítalo. Ya que conocer los parámetros y consejos de cocina, ya no hay más pretextos para hacer un postre perfecto, que será la envidia de todos tus conocidos.