El flan de huevo es una receta fácil que se suele preparar en comidas familiares por su gran sabor y sus sencillos pasos al momento de prepararlo, aunque es un clásico de la gastronomía, es un postre que nunca pasa de moda y se sigue haciendo hoy en día.
En la actualidad ya existe una gran variedad de dicho platillo, en los que se emplean diversos ingredientes de cocina, pero en esta ocasión hemos decidido explicarte cómo hacer el flan de nube, aunque con la opción de poder hacerlo sin usar horno, un postre esponjoso y que no te tomara mucho tiempo hacer.
Ingredientes para hacer un flan de huevo
- 500 mililitros de leche
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de eritritol
- 3 yemas de huevo
- 5 hojas de gelatina sin sabor
¿Cómo hacer un flan sin horno?
- En un tazón vierte las hojas de gelatina, cubrirlas con agua, una vez que adquieran una textura blanda, estarán listas para usarse.
- En un tazón incorporamos todos los insumos y las hojas de gelatina, llevamos a la estufa usando una flama baja, batimos hasta que se disuelvan todos los insumos.
- En una flanera vierte la preparación anterior, y llevamos a la nevera. A la noche siguiente estar lista para usarse, así lo menciona Miri Pérez-Cabrero en sus redes sociales (Instagram @miriperezc)
¿Cómo hacer un caramelo para flan?
Dentro de las instrucciones del video, se recomienda decorar con miel de abeja o de maple, de esta forma le daremos un ligero sabor dulce y mejoramos su aspecto, en caso de querer usar el clásico caramelo para flan, puedes hacerlo con una receta casera siguiendo algunos sencillos pasos:
Te podría interesar
- En una olla vierte ½ taza de azúcar blanca, procurando que se forme una capa uniforme.
- Agregamos el zumo de un limón.
- Una vez que comience a espumar, mueve a los lados la sartén para que se mezcle toda la preparación, no uses palas o espátulas para mover.
- Una vez que tenga un color marrón ligeramente oscuro, añade 1/4 de taza de agua hirviendo, mezclamos con una pala y cocinamos por otros 3 minutos.
- Vierte la mezcla a un recipiente y deja que se enfríe, después podrás usarlo en cualquier flan y nunca se solidifica.
Los flanes caseros de huevo que realizamos son de gran sabor, y como ya pudiste corroborar son muy fáciles de realizar al no usar el enorme electrodoméstico, ahora podrás disfrutar de tu postre rápido en unos cuantos pasos. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, y quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más recetas culinarias.