Definitivamente, el fin de semana se hizo para romper la dieta y consumir nuestros postres favoritos. Sin embargo, si tu eres de esas personas exigentes, que por nada del mundo hacen a un lado sus hábitos alimenticios, más vale que hagas esta receta de galletas de avena con pepitas de chocolate, puesto que no solo consentirán a tu paladar, gracias a sus ingredientes tendrás una opción sumamente deliciosa.
¿Por qué hacer galletas de avena con pepitas de chocolate?
Sabemos que el chocolate es uno de los ingredientes más requeridos en el mundo de la repostería. Sin embargo, consumirlo en exceso puede ser todo un riesgo para nuestra salud. Es por ello, que combinarlo con otros alimentos como la avena, puede ser una alternativa mucho más satisfactoria. Puesto que, debemos recordar, que este es uno de los cereales más completos y benéficos para el organismo humano.
Asimismo, el chocolate si se consume de forma moderada, puede tener sus ventajas. Por ejemplo, es considerado como un excelente antioxidante. Por su parte, la avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Además, y gracias a sus fotoquímicos, es perfecta para protegernos de padecimientos como el cáncer. Así, que como puedes leer, esta receta de galletas no te hará consumir un postre con culpas, por tal motivo, es momento de pasar a la cocina y hacer estas deliciosas galletas.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo hacer galletas de avena con pepitas de chocolate?
Ingredientes
- 100gr de pepitas de chocolate sin azúcar
- 100gr de copos de avena
- 2 huevos
- 55gr de miel
- 50gr de harina de avena
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 5gr de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
Preparación
1. Mezclar los huevos con el azúcar, la vainilla y la sal. Después añadir los copos de avena, la harina, la levadura, y las pepitas de chocolate. Mezclar nuevamente para integrar.
2. En una charola colocar el papel vegetal, y tomar porciones de la mezcla para hacerlas bolita y después aplastar para dar forma de galleta.
3. Colocar la charola en el horno y dejar cocinar durante 15 minutos a una temperatura de 180°C.
4. Retirar del horno, dejar enfriar y disfrutar.