BIZCOCHO MÁS ESPONJOSO

París 2024: Cómo hacer los muffins de chocolate que adora el nadador Henrik Christiansen

El postre esponjoso que adora el nadador Henrik Christiansen, un bocadillo super chocolatoso que todos desean probar

El postre sencillos para hacer un bizcocho de chocolate.Menú Juegos Olímpicos 2024Créditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Henrik Christiansen es un nadador noruego que está participando en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los últimos días se han viralizado sus videos de las redes sociales. Esto se debe a que es un auténtico fan de los muffins de chocolate, postre esponjoso que han servido en el menú de la Villa Olímpica

En cada video que sube, nos ha demostrado que es un fiel seguidor de tan exquisito bizcocho esponjoso, incluso otros atletas de las olimpiadas 2024 ya han corroborado su amor por el postre, a tal punto que lo han nombrado como el “Norwegian muffin man”. Para que vosotros podáis disfrutar de ellos, te contaremos cómo hacer los muffins de chocolate de forma casera.

¿Cómo hacer unos muffins de chocolate?

Ingredientes de cocina para los muffins:

  • 2 huevos grandes
  • 240 gramos de azúcar morena
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 220 gramos yogur griego natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
  • 180 gramos harina de trigo
  • 60 gramos cacao en polvo
  • 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pizca de sal de mesa
  • 30 mililitros de agua hirviendo
  • 120 gramos de chips de chocolate negro (reservamos 30 gramos)

Receta del muffin casero:

  1. En un tazón colocamos los huevos y el azúcar, batimos hasta obtener una preparación espumosa y que cambie su color. Después añade el aceite en forma de hilo, mientras seguimos batiendo.
  2. Agregamos el yogur, seguimos batiendo hasta integrar.
  3. Posteriormente, añade la vainilla.
  4. Después incorpora la harina, el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal, pasándolo por un colador para cernir los secos. Revuelve ligeramente para humedecer los secos y seguimos batiendo intensamente.
  5. Al integrar los secos, añadimos todas las chispas de chocolate, mezclamos con movimientos envolventes.
  6. Vierte la mezcla en moldes para muffins, que deben estar cubiertos previamente con papel para cocina. Encima añade unas chispas de chocolate.
  7. Metemos en un horno previamente calentado a 180 °C, cocinamos durante 28 minutos.
  8. Pasado el tiempo, sacamos los muffins, dejamos enfriar por 5 minutos y probamos, así se ve en el video de Quiero Cupcakes

¿Cómo saber si el bizcocho está listo?

En muchas recetas caseras, te mencionan los minutos exactos de cocción, la realidad es que cada horno cuenta con una intensidad diferente, en especial cuando se trata de los hornos caseros. Antes de abrir tu horno, permite que por los menos cumpla el tiempo estipulado en la receta, ya que si abrimos el horno antes de tiempo, corremos el riesgo de bajar el bizcocho, obteniendo una preparación rígida.

Al cumplir los minutos de cocción, con un cuchillo o palillo de madera, lo introduciremos en medio del bizcocho, en caso de que salga con preparación líquida y cruda, hay que dejarlos otros 5 minutos más. Si, por otro lado, el cuchillo sale limpio o con pequeñas porciones de bizcocho cocido, entonces sabremos que está listo. 

La receta de muffins de chocolate es muy sencilla, solamente hay que seguir cada una de las instrucciones para tener un resultado perfecto. Es un postre casero que se está sirviendo en el restaurante de los Juegos Olímpicos de París, ahora te será posible probar uno similar al que están sirviendo a los atletas internacionales.