Los muffins salados o bizcochos son opciones ideales para acompañar algunos alimentos salados y poder complementar nuestras comidas, un ejemplo claro de ese tipo de preparaciones son los ya conocidos bagels, que podemos acompañarlo con tan solo una taza de café u optar por rellenar de jamón queso o mermeladas. Por eso en esta ocasión te compartiremos la receta del English muffin, un pan que de igual forma puedes combinarlo como tú quieras, una receta fácil y sin horno publicado por @la_cocinadeani.
¿Cómo preparar el english muffin?
Ingredientes:
- 300 gramos de harina
- 150 mililitros de leche tibia
- 5 gramos de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 6 gramos de sal
- 20 gramos de mantequilla sin sal
- Sémola en polvo
Procedimiento:
- Calienta ligeramente la leche, añade la levadura y el azúcar, dejamos reposar durante 15 minutos dentro del horno de microondas (sin encender).
- En un tazón mezclamos la harina, sal, y mantequilla sin sal. Agrega la leche anterior y removemos. Amasamos por 5 minutos, en caso de sentirla muy dura o seca, puedes añadir un chorrito de agua. Dejamos fermentar por 1 hora, o hasta que doble su tamaño.
- Nuevamente, amasamos, dejamos reposar por un minuto. Con un rodillo amasamos la masa hasta que tenga un grosor de 2 centímetros, cortamos en círculos y dejamos reposar por 45 minutos.
- A cada pan espolvorea un poco de sémola en polvo. Calienta un sartén a flama baja y encima añade una capa ligera de sémola, ya que se haya calentado comienza a cocinar tus panes.
- Cocina cada lado por 5 minutos y listo.
¿Cómo comer el muffin inglés?
Los muffins inglés, al ser una pieza de pan similar a los bagels, puedes prepararlos como un emparedado, u optar por opciones dulces y añadir queso crema tipo philadelphia con la mermelada de tu preferencia, en este caso no hay restricciones para su preparación. Si tienes la costumbre de acompañar tus guisos con pan, igual está puede ser una buena opción. Ahora podrás disfrutar de todas las formas y con el auténtico sabor casero.
Con la receta fácil y sin horno, podrás disfrutar de un pan super esponjoso, no olvides almacenarlo en bolsas de plástico o envases de vidrio, para evitar que se seque y adquiera una consistencia rígida. Espero que puedas disfrutar del bizcocho esponjoso, si deseas conocer más recetas de bizcochos sin horno o recetas nuevas y fáciles, quédate y descubre el contenido que tenemos para vosotros.