La receta de un flan siempre es bienvenida en cualquier mesa, es un postre casero que a todos les gusta probar, ya que requiere de pocos insumos y muchos de ellos los podemos encontrar en el interior de la alacena. Además, ya existen muchos sabores de dicho bocadillo, teniendo una amplia variedad de alternativas para realizar.
La pera es el alimento de temporada, fruta natural que podrás encontrar con facilidad y a mejor precio. Para que puedas aprovechar la mejor temporada, te explicaremos cómo hacer un flan de pera, empleando una receta fácil que podrás hacer en casa, solamente aplica las siguientes indicaciones.
¿Cuánto tiempo se le da a un flan en el horno?
Los tiempos de cocción en una receta de flan, puede variar dependiendo el tipo de flan, la intensidad del horno y el tamaño del postre. El aproximado de cocción es de una hora usando una temperatura de 180 °C, aunque hay que considerar los puntos anteriores al momento de cocinar el conocido postre.
Te podría interesar
Te podría interesar
De todos modos, existe una manera de identificar cuando un flan ya se cocina y está listo para salir. Al cumplir el tiempo estipulado, saca el flan e introduce un cuchillo en el centro, el cual debe salir completamente limpio, ya que es un indicio de que el postre se cocinó correctamente, en caso de tener porciones de flan crudo, hay que dejarlo un par de minutos extra.
Ingredientes para hacer el flan cremoso:
Base del flan:
- 700 gramos de peras
- 130 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 40 gramos de mantequilla
- 30 mililitros de agua o vino blanco
Caramelo:
- 30 mililitros de agua
- 100 gramos de azúcar
¿Cómo hacer un flan casero?
- Para el caramelo, cocinamos el agua y el azúcar hasta que tenga una preparación dorada o ligeramente marrón. Vierte la mezcla sobre el molde en el que cocinemos el flan, intenta que el caramelo llegue a toda la superficie del molde.
- A las peras les vamos a quitar su corteza y corazón, toda la pulpa que tengamos procedemos a cortarla en dados.
- En un cuenco colocamos la mantequilla y el vino blanco, y llevamos al microondas durante unos 3 minutos, cada minuto removemos la mezcla.
- Con ayuda de un batidor, trituramos la preparación hasta tener una mezcla homogénea.
- En un tazón mezclamos los huevos con el azúcar, al unificarse, añadimos la preparación de la pera, mientras seguimos batiendo con una varilla hasta integrar.
- Coloca el molde sobre una charola con agua caliente, llevamos a un horno previamente calentado a 180 °C por 45 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos atemperar, después metemos a la nevera toda una noche. Al enfriar completamente, desmoldamos y servimos, así lo menciona el video de Tonio Cocina.
Es un postre muy sencillo, ya sea que lo hagas en la semana, o para una cena familiar, en ambos casos su sabor quedará espectacular, incluso la gente que lo pruebe deseara conocer la receta completa. Reúne todo lo necesario para crear el mejor flan cremoso y perfecto, el bocadillo que todos desearan probar.