En el verano aún tenemos esos pequeños antojos de probar un postre, una preparación dulce que podamos disfrutar por las tardes. El momento idóneo para sacar todo lo necesario para hacer recetas frías, que podamos disfrutar en la temporada y consentir a nuestras papilas gustativas.
Cuando hablamos de una tarta de manzana, comúnmente recordamos aquellas preparaciones que emplean el horno en su cocción. Hoy te traemos algo diferente, pues te contaremos cómo hacer una tarta de manzana fría, una receta sin horno que tiene un gran sabor y no es muy sencilla.
¿Cómo hacer una tarta de manzana?
Ingredientes para el postre frío:
Te podría interesar
Te podría interesar
Base de galletas:
- 250 gramos de galletas de vainilla
- 100 gramos de mantequilla fundida
- 40 gramos de leche
Relleno de fruta:
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar
- Un poco de manteca
Relleno de crema
- 200 mililitros de nata para montar
- 400 mililitros de leche
- 1 yema de huevo
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 40 gramos de azúcar
- 50 gramos de almidón de maíz
Receta de la tarta fría:
- Con un procesador de alimentos trituramos las galletas de vainilla hasta lograr una arena. Después le vamos a incorporar la mantequilla fundida y la leche, mezclamos. En un plato encima colocamos un cilindro para postres, encima colocamos la base de galleta que ya preparamos, buscando formar una capa uniforme. Metemos a la nevera por 15 minutos.
- Para el relleno, a las manzanas les quitamos el corazón, su corteza y cortamos en dados irregulares. En un sartén con un poco de manteca o mantequilla, la fundimos para incorporar las manzanas y el azúcar hasta que se ablanden. Sacamos y dejamos enfriar.
- Para el relleno de crema, en una olla colocamos la leche, la yema, el azúcar, la maicena y la esencia de vainilla, integramos con ayuda de un batidor. Llevamos a la estufa, cocinamos a fuego medio mientras batimos constantemente hasta que espese. Después le agregamos la nata, batimos hasta integrar.
- A la crema que tenemos lista, le incorporamos la fruta cocida, mezclamos.
- Sobre la base, volcamos el relleno que preparamos, generando una capa uniforme. Lo que nos haya sobrado de la crema, lo colocamos encima de la crema. Nuevamente, refrigeramos por 2 horas más.
- Pasa por alrededor un cuchillo para despegar toda la orilla del postre, y finalmente desmoldamos, así lo muestra el video de LA RUSA COCINA.
¿Cómo almacenar la tarta en la nevera?
Si planeas comerla el mismo día, es importante que la mantengas en la nevera para que no pierda su forma, ya que el frío se encargará de proporcionarle cierta solidez al platillo. Por otra parte, si deseas almacenarla en el electrodoméstico para poder comer de ella, es relevante que apliques ciertos trucos para su almacenamiento.
Se estima que se mantendrá en buenas condiciones por 5 días, para ello hay que protegerla con papel film transparente o papel aluminio, evitando que el clima perjudique su sabor y textura externa, no acerques demasiado el material para que no dañe su exterior. Te recomendamos que de preferencia emplees un recipiente con tapa hermética.
Con la receta casera de la tarta, podrás disfrutar de su sabor en el calor, un postre frío en el que solamente emplearas el frío de la nevera para mantenerla en buenas condiciones por más tiempo. No te quedes con las ganas, mejor aprovecha la oportunidad de hacer una tarta de manzana sin horno.