El albaricoque es una fruta de temporada que debemos aprovechar durante el año, en su mejor época podrás encontrar frutos dulces, listos para saborear a bocados o en diversas recetas de cocina. Es muy fácil poder emplear el insumo para hacer múltiples platillos, ya que podemos hacerlo en comidas saladas y dulces.
Una buena rebanada de tarta casera, es perfecta para cualquier ocasión, ya sea que recibas a visitantes en tu hogar, o para llevarla en una cena familiar. Aún estás a tiempo de disfrutar dicha fruta, por eso te explicaremos cómo hacer una tarta fácil de albaricoque, un postre sensacional que a todos enamora.
¿Cómo hacer la masa quebrada para la tarta?
En la receta de la tarta, se menciona el uso de una lámina de masa quebrada, ahora es común encontrar esas láminas ya listas en el supermercado, disminuyendo los tiempos de preparación de la receta, está bien si deseas comprarla, te dará la textura que deseas. También puedes optar por hacerlo de forma casera, para ello te explicaremos cómo hacerlo con una receta fácil:
Te podría interesar
Te podría interesar
- Pasamos por un colador 250 gramos de harina y pizca de sal, después agregamos a los secos 125 gramos de mantequilla fría en dados, comienza a integrar la masa con los dedos.
- Al integrar los insumos, se formará una arena, agregamos 60 gramos de huevo y 50 gramos de azúcar glass, seguimos mezclando hasta incorporar. Al formar una bola de masa, lo dejamos en el tazón cubierto con papel film transparente, metemos a la nevera una hora.
- Sobre una superficie limpia y enharinada, colocamos la masa para estirar, hasta lograr el grosor deseado y estará lista para usarse en tu receta favorita.
Ingredientes para hacer la tarta casera:
- 1 lámina de masa quebrada
- 500 gramos de albaricoques 1 huevo
- 100 mililitros de nata para montar
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de brandy
¿Cómo hacer la receta de tarta?
- El molde en el que cocinemos la tarta, con un poco de mantequilla o aceite en spray. Encima colocamos la masa quebrada, aplastamos con nuestras manos para que se acople al recipiente, retira sus excedentes de las orillas y pincha toda la superficie con un tenedor. Arriba cubrimos con papel de horno y colocamos judías crudas, cocinamos en el horno previamente precalentado a 200 °C por 15 minutos.
- Partimos a la mitad los albaricoques y retiramos su semilla.
- En un tazón batimos los huevos, el azúcar, la nata y el brandy hasta integrar.
- Sobre la masa cocida (retiramos el papel y las judías crudas), acomoda todos los albaricoques y vierte la mezcla de nata y huevo, cubrimos con papel aluminio. Nuevamente, metemos al horno por 30 minutos a 190 °C.
- Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar y decoramos con azúcar glass encima, así se ve en el video de COSAS DE LOLI.
Antes de iniciar con la receta de la tarta frutal, recuerda pesar todos tus insumos previamente, de esta manera lograremos un buen resultado y evitaremos confusiones en su elaboración. No esperes más, consigue todos los materiales para hacer el postre casero, disfruta del producto de temporada.