¡Disfruta un pedacito de nube en cada mordida con esta tarta de yogur griego! Un postre saludable que te permitirá gozar de un bizcocho cremoso sin necesidad de preocuparte por las calorías. Seguro que piensas que esto es una tomadura de pelo, pero ¡De eso nada! Con solo 4 ingredientes tendrás más que suficiente para preparar esta versión baja en azúcares de la clásica tarta de queso.
@gabriella.recetas.saludables, quien compartió esta receta, nos dice que empleó un yogur endulzado. Si los únicos botes que encuentras son sin azúcar, solo tienes que agregar un poco del endulzante de tu preferencia, recuerda, si quieres que se mantenga como un postre saludable, solo tendrás que añadir un chorrito de stevia o monk fruit. Ahora, ¡Vamos allá con la receta de la tarta de yogur griego!
¿Cómo hacer una tarta de yogur griego?
Ingredientes
- 500 gramos de yogur griego
- 40 gramos de maicena
- 3 huevos grandes
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso
- Mezcla los ingredientes húmedos en un bol, es decir, el yogur, los huevos y la vainilla.
- A continuación, agrega la maicena y remueve nuevamente.
- Ahora, haz bolita un trozo de papel encerado. Esto te servirá para manipularlo mejor. Cubre tu molde con papel y vierte la mezcla del bizcocho.
- Lleva tu tarta al horno a 180 ºC por 55 minutos.
- Pasado el tiempo, desmóldala y espera a que se enfríe antes de comer.
¿Cuántas calorías tiene la tarta de yogur griego?
Un trozo de esta tarta nos aporta 76 kcal. El resto de su información nutricional consta de 2,57 g de grasas, 6,77 de carbohidratos y 6,27 g de proteínas. Sorprendentemente, este pastel representa únicamente el 4% de la Ingesta Diaria Recomendada. Vale, sabemos que suena a todo un postre saludable, sin embargo, tendrás que consumirlo con moderación si no quieres preocuparte por el aumento de peso.
Te podría interesar
La diferencia entre el yogur natural y el griego
La diferencia entre ambos productos lácteos es que el yogur griego es el resultado de la filtración del suero líquido de este producto, esto le da una consistencia más espesa. A nivel nutricional, el griego tiene un menor contenido en azúcar y está enriquecido con proteínas y microorganismos vivos, es decir, probióticos. También es importante resaltar su riqueza superior en calcio. Recuerda que hay muchos postres más como la tarta de queso igual de saludables, puedes encontrarlos en Gastrolab España.