POSTRE FÁCIL

La tarta de limón más fresca y fácil de hacer en está temporada de calor

¡Refrescante y cremosa! En el calor de verano prepara la receta de tarta de limón, un postre fácil y sin horno que es muy sencillo de hacer.

Receta de tarta de limón sin horno.Receta casera y sin hornoCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Si lo pensamos, cuando inicia la temporada de calor, lo primero que solemos probar son las frutas cítricas, puesto que tienen un sabor refrescante que nos ayuda a mitigar la sensación térmica. Elemento que solemos implementar en gran parte de las recetas de verano que hagamos, ya sean saladas o dulces. 

Es justamente en esta temporada en la que buscamos postres fríos que podamos seguir disfrutando, además de que nos ayuden a soportar el clima. Por esa razón, te contaremos cómo hacer una tarta de limón sin horno, una receta fácil y rápida, con un gran sabor, te explicaremos a detalle para que podáis hacerlo.

¿Cómo evitar el sabor amargo en la tarta?

En parte de la receta se va a requerir de zumo de limón natural, elemento que le dará ese sabor ácido muy característico del postre, pero debemos ser cuidadosos en el proceso, puesto que corremos el riesgo de amargar el sabor, haciendo que ya no sea agradable al gusto. 

Para prevenir que eso le pase al postre, se recomienda usar limones frescos, el uso de limones cafés le dará esa sensación amarga, otro punto importante es no exprimir en exceso los cítricos, ya que esto sacara ese sabor. Por último, en la preparación se usará ralladura de limón, al momento de obtenerla, no vayas a rayar la parte blanquecina, esto de igual manera afectará el sabor. 

¿Cómo hacer una tarta de limón?

Ingredientes para el pastel de limón:

Base:

  • 120 gramos de galletas maría o de vainilla
  • 50 gramos de mantequilla sin sal fundida

Relleno de crema:

  • 250 gramos de queso crema tipo philadelphia
  • 250 gramos de nata para montar fría
  • 4 hojas de grenetina sin sabor
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de limón
  • Ralladura de un limón

Superficie de limón:

  • 70 mililitros de zumo de limón
  • 70 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 30 gramos de mantequilla sin sal 

Receta de la tarta fría:

  1. En un procesador de alimentos trituramos las galletas con la mantequilla, hasta lograr un tipo de arena que se compacte con facilidad. Vierte en un molde de 22 centímetros (cubierto con papel de horno), cubrimos toda la base y aplanamos con ayuda de un vaso, metemos en la nevera.
  2. En un tazón con agua sumergimos las hojas de gelatina hasta que se suavicen.
  3. En un cuenco batimos la nata para montar (150 mililitros) esencia de limón, azúcar, la ralladura de limón y el queso philadelphia, emplea unas varillas.
  4. En un recipiente calentamos los otros 100 gramos de nata, y añadimos la gelatina, removemos hasta disolverse. Dejamos que se atempere. Al final lo integramos al tazón con el queso philadelphia. Al tener una mezcla homogénea, vertemos en el molde, y refrigeramos hasta cuajar.
  5. La última capa, en un cuenco cocinamos el huevo, el zumo de limón y el azúcar hasta que se logre espesar, hay que mover constantemente. Por último, añadimos la mantequilla. Lo colocamos en la parte de arriba del postre y nuevamente lo refrigeramos.
  6. Después de media hora, desmoldamos y estará listo para comerse, así lo menciona el video de Recetas de Esbieta.

El postre de limón es muy fácil, solamente hay que darle el tiempo suficiente de enfriado para poder disfrutar de él y para que mantenga su forma. No esperes más y prepara el mejor postre de verano, la receta de tarta de limón que es ideal para hacer en cualquier momento del día.