Un delicioso postre frío de limón será de los antojitos preferidos para poder disfrutar con toda la familia en esta temporada de verano, en donde los días presentan altas temperaturas y seguramente solo se quiere disfrutar de opciones más refrescantes con mucho sabor para el paladar.
Para poder preparar este delicioso antojito sabor limón y con una textura muy cremosa, solamente necesitas de tres ingredientes, así que sobra decir que el proceso de elaboración es sumamente sencillo e incluso es una receta sin horno que puedes elaborar en muy poco tiempo.
Para poder afrontar los días de calor en este verano, tienes que animarte a preparar este delicioso postre frío de limón y compartirlo con tus seres queridos en casa o comensales especiales, descubre en qué consiste este antojito casero en el que no tendrás que invertir mucho tiempo en la cocina.
Te podría interesar
Te podría interesar
FOTO: Pixabay
Así puedes preparar un postre frío de limón
Tan sencillo como tener estos tres ingredientes y disfrutar de un delicioso postre frío de limón, esta es la receta.
Ingredientes:
- ¼ taza de jugo de limón, recién exprimido
- 15 gr de grenetina
- 400 ml de nata líquida
Preparación
En un bol, agrega la nata líquida y bate hasta que obtenga volumen, este paso puede tardar aproximadamente 5 minutos mezclando con movimientos envolventes. Agrega el jugo de limón recién exprimido pasando por un colador para evitar las semillas del cítrico y vierte la grenetina, este último ingrediente los puedes hidratar previamente con un poco de agua tibia para que el resultado sea mejor.
Mezcla por 2 minutos más y agrega la preparación dentro de un refractario de vidrio, alisa la superficie con una espátula y lleva refrigeración por dos o tres horas para que termine de tomar consistencia.
Después puedes decorar con ralladura de limón y disfrutar de un delicioso postre frío y casero, te encantará.