No cabe duda que uno de los postres fríos más queridos es la tarta de queso, a pesar de que sus sabores son infinitos, sabemos que puede resultar un poco fastidioso comer este postre únicamente. Si os sentís relacionados con esto, os traemos la receta de la tarta fría de chocolate blanco sin azúcar, un postre extremadamente sencillo de preparar y con todo el dulzor que caracteriza al chocolate blanco. Será la golosina ideal para disfrutar en las noches de calor con un buen vaso de leche fría o un café helado. Lo mejor de todo es que esta tarta combina la textura y sabor del cheesecake y el flan, además solo necesitaréis 6 ingredientes para tenerla lista.
Receta de la tarta fría de chocolate blanco sin azúcar
Versión de fitandhealthy.bymc
Ingredientes
- 4 tazas de leche de almendras
- 1 taza de maicena
- 1 taza y media de chocolate blanco sin azúcares añadidas
- 3 yemas de huevo
- 2 cdas de monk fruit (O del edulcorante de tu preferencia)
- 1 chorrito de esencia de vainilla
¿Cómo preparar la tarta fría de chocolate blanco sin azúcar?
- Para comenzar con esta tarta fría de chocolate blanco, coloca una olla al fuego. Incorpora la leche y deja hervir.
- Cuando la leche comience a soltar vapor, añade la maicena y disuelve perfectamente.
- Casca los huevos cuidadosamente, separa las yemas de las claras. Añade las yemas a la olla y reserva las claras para preparar otro postre.
- A continuación agrega la esencia de vainilla y el endulzante que hayas elegido. Mezcla hasta conseguir una preparación homogénea.
- Corta el chocolate en trozos medianos e incorpóralos a la olla con la leche. Baja el fuego a intensidad media para evitar que la mezcla se estropee. No dejes de remover, esto es de vital importancia, de otro modo la mezcla no se espesará. Deja hervir y retira en cuanto la preparación esté espesa.
- Prepara un recipiente con tapa para la nevera, simplemente úntalo con un poco de aceite o rocíalo con aceite en aerosol.
- Vacía la mezcla en el recipiente y llévalo a la nevera por 4 horas como mínimo. Pasado el tiempo, desmolda y disfruta.
Tips para una tarta fría de chocolate blanco sin azúcar
Sabemos que separar las yemas de las claras puede ser un procedimiento peliagudo, es por eso que queremos deciros que no pasa nada sino las agregáis, la función de las yemas es darle más consistencia a la tarta, pero podéis cambiarla por gelatina en polvo. Este gesto lo agradecerán las personas alérgicas al huevo y aquellas que no disfrutan tanto su sabor y olor en los postres. Por otro lado, no debéis olvidar que esta tarta quedará de chocolate blanco sin azúcar como un flan, así que para darle más firmeza, podéis hacer una costra de galleta y decorarla con cacao en polvo y algunos granitos de café. Otra opción de decoración es con una mermelada de frutos rojos o podéis disfrutarla tal y como está.
Te podría interesar
- Receta vegana
Haz tu propio chocolate blanco con 4 ingredientes (vegano y sin azúcar)
- Receta culinaria
Haz unas trufas de chocolate blanco rellenas de tarta de queso con 4 ingredientes
- Creatividad al poder
¡No tires el agua de garbanzos! Así puedes hacer un postre fácil de chocolate blanco (sin horno)