RECETA VEGANA

Haz tu propio chocolate blanco con 4 ingredientes (vegano y sin azúcar)

¿Amas el chocolate pero eres vegano? Elabora tu chocolate blanco bajo en azúcar y utilizando bebida vegetal.

Chocolate blanco.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Actualmente, muchas personas piensan que el chocolate blanco no debería de ser considerado como chocolate, ya que en su composición no tiene cocoa en su elaboración, por lo tanto, no se percibe ese sabor amargo tan característico. Por otro lado, para ser considerado como un chocolate debe contar con un mínimo del 20% de manteca de cacao con 14% de leche, así lo resalta la Norma para el Chocolate y los Productos del Chocolate de la FAO y la OMS. Para que puedas seguir disfrutando del dulce, hoy te presentamos la receta de cómo hacer un chocolate blanco en su presentación vegana.

¿Por qué salen granos con el chocolate?

Anteriormente, se relacionaba el consumo del chocolate con la aparición del acné, pero la realidad es que es un mito, lo que nos explica Mayo Clinic, la aparición de los granos puede ser causado por el uso de ciertos medicamentos, el manejo de mucho estrés, constante roce con otros objeto, cremas grasosas, antecedentes familiares o cambios hormonales, razón por la cual tienen mayor presencia en la pubertad. 

Aparición acné. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer chocolate blanco vegano?

Ingredientes del chocolate blanco: 

  • 100 gramos de manteca de cacao
  • 25 gramos de eritritol en polvo
  • 10 gramos bebida vegetal en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla transparente

Preparación:

  1. Derrite la manteca de cacao en el microondas
  2. Añade el eritritol, bebida vegetal y la esencia de vainilla.
  3. En un molde cuadrado o en forma de chocolate de silicona, vertemos toda la mezcla y refrigeramos hasta solidificar.
  4. Desmoldamos y listo.
Chocolate blanco. Fuente: Pexels

¿Cómo conservar el chocolate blanco?

El chocolate blanco se aconseja guardarlo a la intemperie en un recipiente, en temperaturas que oscilan los 16 a 18 grados, evitando que tengan contacto con alimentos de olores fuertes, ya que lo pueden absorber fácilmente. Los expertos mencionan que no debemos guardarlo en la nevera o congelador, porque la grasa del chocolate absorbe los aromas de refrigerador y de otros alimentos, además de adquirir una consistencia áspera y una cobertura blanquecina, que no es dañina para la salud, pero para algunos puede ser desagradable a la vista, así lo explica la empresa de chocolates artesanales Isabel.