La tarta de 3 leches puede representar un total éxito o un rotundo fracaso, esto es porque a muchas personas les parece un postre demasiado dulce, mientras que otras encuentran su dulzor y humedad totalmente deliciosa. Para darle otra oportunidad a este clásico de la repostería, os traemos la receta de la tarta de 3 leches con maracuyá, esta fruta tropical será ideal para darle un sabor acidito al bizcocho. Esta receta la hemos encontrado en la cuenta de TikTok, @cravingsjournal, perteneciente a Lorena Salinas, una chef peruana que radica en Chile y ofrece a sus seguidores recetas para cualquier hora del día.
Receta de la tarta de 3 leches con maracuyá
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 190 gr de azúcar blanca
- 1/2 cdita de esencia de vainilla
- 50 ml de leche evaporada
- 1 cdita de sal
- 1 cdita de polvos para hornear
- 130 gr de harina sin preparar
- 250 gr de pulpa o zumo de maracuyá
Para la mezcla de 3 leches:
- 255 ml de leche evaporada
- 210 ml de crema de leche fresca
- 280 ml de leche condensada
Para la salsa de maracuyá:
- 130 gr de pulpa de maracuyá
- 1 cda de azúcar
Para decorar:
- 2 cditas de azúcar glass
- 200 ml de crema de leche fresca
¿Cómo preparar la tarta de 3 leches con maracuyá?
- Para comenzar con esta tarta fría, el primer paso es dejar los huevos a temperatura ambiente. A continuación, hay que cascarlos y batirlos con el azúcar hasta que la mezcla esté lo suficientemente fluida.
- Ahora, mezcla la harina junto con la sal y los polvos para hornear. Añade la mitad de la mezcla de los huevos y el azúcar, para este paso debes usar un colador. Incorpora ambas preparaciones con una espátula. Agrega la otra mitad de mezcla y mezcla con movimientos envolventes.
- Añade la leche evaporada y la vainilla. Mezcla perfectamente.
- Prepara una bandeja para horno con papel sulfurizado. Vacía la mezcla y llévalo a hornear a 180 ºC por 20 0 30 minutos.
- Pasado el tiempo, retira el bizcocho del horno y tritura la pulpa con ayuda de un robot de cocina. Cuela las semillas y reserva el zumo.
- Pica el bizcocho con un tenedor o un palillo y vierte el zumo de maracuyá. Espera hasta que el pan lo absorba por completo y reserva.
- Mezcla la leche evaporada, condensada y la crema de leche fresca. Viértela sobre el bizcocho y llévalo a refrigerar por lo menos 4 horas o durante toda la noche.
- Pasado el tiempo, bate la crema de leche fresca con el azúcar glass hasta obtener una textura suave. Esparce la crema por toda la superficie del bizcocho y llévalo a la nevera una vez más.
- En un cazo, añade la pulpa de maracuyá junto con el azúcar. Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Deja la mezcla en el fuego hasta que haya espesado.
- Espera a que la salsa de maracuyá se enfríe por completo. Una vez lista, espárcela sobre la superficie de la tarta, usa un palillo para darle un efecto marmoleado.
Tips para una tarta de 3 leches con maracuyá perfecta
Sabemos que os puede resultar un poco innecesario esperar a que el bizcocho absorba el zumo de maracuyá y luego agregarle la mezcla de 3 leches, os resultaría más cómodo agregar ambas preparaciones al mismo tiempo ¿Cierto? Podéis hacerlo, pero de acuerdo con Cravings Journal, este procedimiento provocará que las 3 leches se espesen y que el bizcocho no las absorba. En caso de que la decoración no os parezca muy atractiva, podéis cambiar la crema por el merengue y espolvorear coco rallado para darle un sabor más tropical a la tarta de 3 leches con maracuyá.