Las galletas de avena tienen la principal ventaja de quitarnos el hambre rápidamente, siendo una gran opción cuando queremos complementar nuestra hora del desayuno con ellas. Ya sea que compremos los clásicos paquetes, o podemos optar por hacerlas con una receta casera, una gran alternativa para comenzar a preparar nuestros propios alimentos.
Cuando pensamos en preparar galletas de avena saludable, pensamos que se requiere de mucho esfuerzo y tiempo para lograr hacerla. Eso era antes, porque te contaremos cómo hacer unas galletitas de avena con una receta fácil, ya sea que uses el horno o aproveches la freidora de aire.
¿Cómo hacer unas galletas de avena fáciles?
Ingredientes para las galletas sencillas:
Te podría interesar
Te podría interesar
- 2 taza de avena molida
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar morena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ½ taza de mantequilla
- 2 huevos
- 1 chorrito de extracto de vainilla
Receta de galletas con avena:
- En un tazón mezclamos la avena molida, harina, polvo para hornear, canela y sal.
- En otro recipiente batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Al tener una textura cremosa, añadimos los huevos y la vainilla.
- Al integrar, procedemos a añadir los ingredientes secos del paso 1.
- Al tener una masa, comenzamos a formar bolitas, para pasarlos a una charola de horno (cubierto con papel vegetal). Aplastamos ligeramente con la mano.
- Metemos la charola en un horno previamente calentado a 180 °C, durante unos 10 minutos. Los tiempos varían de cada horno casero, sabrás que están listas cuando se forme una consistencia dorada.
- Sacamos, dejamos atemperar, para después pasarlo a una rejilla para su enfriado completo. Por último, disfrutamos su sabor.
¿Puedo hacer mis galletas en freidora de aire?
En la receta se menciona el uso del horno, pero en caso de no querer usar el electrodoméstico de gran tamaño, también es posible hacerlo en la freidora de aire empleando los mismos insumos de la receta. Solamente que debemos considerar que los tiempos de elaboración tardarán un poco más, debido a que se cocinaran las galletas por tandas y no todas al mismo tiempo. Realiza los siguientes pasos:
- Una vez que tenemos la mezcla lista para amasar. Cubre la canasta con papel engrasado, coloca las galletas sobre ellas dejando espacio entre cada uno, aplasta ligeramente la masa para darle la forma.
- Metemos a la freidora a 180 °C, sacamos después de 7 minutos, debe lograrse la misma corteza dorada. En caso de lograrse, las sacamos y dejamos enfriar (con todo y papel), por lo mientras cocinamos otra tanda de galletas de la misma forma.
Ambas opciones para las galletas crujientes son efectivas, solamente se trata de que encuentres la mejor forma de hacerlas y que se adapte a tus posibilidades culinarias. Prepara la receta con avena, un postre casero y saludable al mismo tiempo, ya sea que las lleves para el trabajo o para ir al insti.