¿Andas en busca de un nuevo snack matutino para después o antes de entrenar? Pues deja de buscar, porque las barritas de avena y chocolate han llegado a salvar el día. Son la receta perfecta para disfrutar de un desayuno dulce bajo en calorías. Si quieres aprender a prepararlas, te invitamos a leer hasta el final. Esta versión solo necesita 6 ingredientes, pero no te sientas limitada, puedes emplear todo lo que te apetezca, solo procura que sean productos saludables.
Con ello nos referimos a que puedes cambiar alguno de los ingredientes de estas barritas de avena caseras por frutos secos como los pistachos, las nueces o las almendras. También puedes añadir arándanos deshidratados, ciruelas o uvas pasas para crear un snack saludable que favorezca la buena digestión y te mantenga satisfecho por más tiempo. Quédate hasta el final para descubrir cómo guardarlas por más tiempo y cuántas calorías nos aportan por cada porción.
¿Cómo hacer barritas de avena y chocolate?
Ingredientes
- 1 taza de copos de avena
- 150 gramos de chocolate fundido
- 1 taza de harina de almendra
- 3 o 4 cucharadas de sirope de agave/arce
- 2 cucharadas de crema de cacahuete sin azúcar
- Sal en grano
Elaboración
- Tuesta los copos de avena con la harina de almendras y el sirope de agave.
- Vierte la mitad de la mezcla anterior en un molde forrado con papel de horno y compacta.
- Integra el chocolate fundido, la otra mitad de avena y presiona hasta compactar.
- Decora con más chocolate, crema de cacahuete y los granitos de sal.
- Lleva la masa a la nevera hasta que se solidifique.
- Una vez lista, saca la masa del horno y divídela en las porciones que quieras.
¿Cuántas calorías tienen las barritas de avena?
Esto dependerá de los ingredientes que contengan la crema de cacahuete y si el chocolate tiene azúcar o no. En promedio, una barrita de avena con chocolate de 23 gramos nos aporta 72 calorías, 16 g de grasas, 13,6 g de carbohidratos y 1,8 g de proteínas. Este alimento representa el 4% de nuestra Ingesta Diaria Recomendada. Para que el nivel calórico se mantenga en estos parámetros, utiliza chocolate negro y crema de maní sin azúcar.
Te podría interesar
¿Cómo conservar las barritas de avena caseras?
Estas barritas de avena y chocolate se hicieron sin cocción, es decir, sin horno. Por lo tanto, necesitan conservarse en el frío. Puedes mantenerlas por 4 o 6 horas a temperatura ambiente sin problemas. Para que conserven su textura crocante, envuelve cada pieza con papel film, aluminio o encerado. Guárdalas en una bolsa o recipiente hermético y séllala bien para evitar que absorban los malos olores de la nevera ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu desayuno dulce.