¿Quieres comenzar tus mañanas con un trocito de bizcocho, pero te preocupa aumentar de peso? ¡Tranquila! Existen miles de ideas de desayuno saludable que puedes preparar para empezar tu día con el mejor sabor, por ejemplo, las magdalenas de avena con frutas y chocolate que ahora te enseñaremos a preparar. Toma nota y empléate a fondo para disfrutar estos cupcakes sin harina, serán ideales para comer después de entrenar o como snack matutino.
Las cantidades que te daremos a continuación, son suficientes para 8 unidades de buen tamaño. Como te darás cuenta, tendrás suficientes muffins de avena para disfrutar cada día de la semana ¡Ojo! Aunque son una idea de desayuno saludable, te recomendamos consumirlos con moderación. Quédate hasta el final y descubre cómo evitar que las magdalenas queden secas y cuántas calorías nos aportan por cada porción.
Receta de las magdalenas de avena saludables
Ingredientes
- 150 gramos de avena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 plátanos
- 2 huevos
- 200 gramos de yogur natural
Para decorar:
- Frutos rojos
- Chips de chocolate
Procedimiento
- Pica el plátano en rodajas gruesas y pásalos a un bol.
- Casca los huevos en el bol de los plátanos e integra los copos de avena.
- Añade el yogur natural y los polvos para hornear. Tritura los ingredientes hasta homogeneizar.
- Prepara una bandeja de muffins con pirotines de papel o rocía aceite en aerosol.
- Vierte la mezcla de los muffins y encima, espolvorea los chips de chocolate o los frutos rojos previamente desinfectados.
- Hornea las magdalenas a 200 ºC por 15 o 20 minutos.
¿Cómo evitar que las magdalenas de avena queden secas?
Al preparar muffins caseros, lo menos que queremos hacer es esperar. Sin embargo, en esta receta será mejor que dejes reposar la masa al menos por 30 minutos. Esto nos permitirá que los copos de avena triturados, se hidraten y suavicen las magdalenas. Otra opción para que tus panquecitos queden húmedos es dejar hidratando la avena antes de comenzar a prepararlos. No te olvides de dejarlos enfriar sobre una rejilla antes de comerlos.
Te podría interesar
¿Cuántas calorías tienen las magdalenas de avena?
Las calorías de las magdalenas de avena pueden variar según los ingredientes de la receta, pero los expertos resaltan que cada porción puede aportarnos entre 70 y 170 kcal. El resto de su información nutricional corresponde a 2,39 g de grasas, 5,01 g de carbohidratos y 6,57 g de proteínas. Estos muffins saludables corresponden al 4% de nuestra Ingesta Diaria Recomendada. Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas de desayuno.