El mousse es un postre casero que se caracteriza por emplear nata montada, elemento que le ayudará a lograr una mejor consistencia, incluso en cada cucharada que probemos percibiremos burbujas que estallan en el paladar, aire que se forma en la nata al momento de batir.
Por otra parte, es un postre de verano que se sirve frío, ayudando a refrescar el paladar en cuestión de minutos. Si tienes manzanas frescas en tu alacena, mejor aprovéchalas en la receta de un mousse de manzana, preparación sencilla que no te tomará muchos pasos realizar.
¿Cómo hacer un mousse?
Ingredientes del postre fácil:
Te podría interesar
Te podría interesar
- 6 manzanas Golden
- 100 mililitros de agua
- 50 gramos de azúcar
- 200 mililitros de nata para montar (fría)
- 4 hojas de grenetina
- 1 cucharadita de canela molida
Receta de mousse de manzana:
- A cada manzana le retiramos su corazón y corteza. Corta la pulpa en dados regulares y pequeños.
- En una olla colocamos las manzanas, el agua, el azúcar y la canela, cocinamos en la estufa. En lo que se caliente, en un cuenco con un poco de agua, colocamos las hojas de grenetina para que se hidraten.
- Después de unos 20 minutos, las manzanas deben tener una consistencia suave. Todo lo pasaremos a un procesador de alimentos junto con las láminas de grenetina. Al tener una mezcla homogénea y uniforme, pasamos a un recipiente para dejarlo atemperar
- Mientras con unas varillas montamos la nata, estará lista hasta que tenga una consistencia firme.
- Al tener todo listo, añadimos la nata sobre el puré, y mezclamos usando movimientos uniformes.
- Al incorporar toda la mezcla, vertemos la preparación sobre moldes individuales o copas, dejamos enfriar durante unas 3 horas.
¿Cómo saber si la nata está montada?
El proceso de montar la nata, es importante para que nuestro postre tenga esa sensación aireada en su interior. Es fundamental que se encuentre bien fría, ya que esto facilitará el proceso y le dará más estabilidad, antes de usarla procura que tenga la temperatura adecuada, o de ser necesario mételo una hora en la nevera.
Con unas varillas (de preferencia eléctricas), batimos la nata a la máxima velocidad, procura batir cada parte, estará lista cuando doble su tamaño, observaras que al sacar las varillas se forma un pico que se mantiene estable, otra característica que podrás notar es que al voltear el recipiente la crema no se caerá.
El mousse de manzana es un postre fácil en el que evitaremos el uso del horno, solamente sigue cada uno de los pasos y dale bastante tiempo de refrigeración para que tenga la consistencia deseada. Ve por todos los elementos que se necesiten y disfruta de una receta casera para el verano.