POSTRES FÁCILES

¿Cómo hacer mousse de chocolate (sin huevo) en tan solo 5 pasos?

El postre francés sin huevo perfecto para preparar en cinco sencillos pasos.

Mousse de chocolate sencillo de preparar.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El mousse de chocolate es un postre muy típico de la gastronomía francesa, su receta tradicional indica que debe ser elaborado a base de claras, montadas a punto de turrón y puede ser preparado tanto dulce como salado. Sabiendo esto, es claro que muchas personas intolerantes a este alimento pueden prohibirse de disfrutar de un rico postre, por esta ocasión te hemos traído esta versión sin huevo para que disfrutes en compañía de quien más quieras.

Receta para preparar mousse de chocolate sin huevo

Ingredientes:

  • 1 tableta de 100 gramos de chocolate negro o de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 150 mililitros de leche normal
  • 2 hojas de grenetina
  • 20 mililitros de nata para montar
Mousse de chocolate sin huevo. Foto: Canva.

¿Cómo preparar mousse de chocolate sin huevo?

  1. Para comenzar a preparar este sencillo y rico mousse sin huevo, deberás poner a hidratar las hojas de grenetina. Coloca agua dentro de una taza y añade las láminas dentro, deja reposar por unos minutos. De esta manera, haremos que sea mucho más sencillo de disolver en la preparación, así obtendremos la consistencia gelatinosa tan famosa.
  2. Por otra parte, en un tazón o recipiente amplio, deberás colocar los 150 mililitros de leche y llevar al microondas por un minuto. Una vez pasado el tiempo, retira del electrodoméstico y añade la tableta de chocolate troceada. Posteriormente, regresa de nuevo por un minuto más o hasta que se derrita por completo. Revuelve completamente para integrar ambos ingredientes.
  3. Cuando la leche con chocolate esté listo y aún caliente, deberás colocar las hojas de grenetina dentro de ella y previamente escurrida. Mezcla todo perfectamente, hasta disolver por completo las hojas de gelatina sin sabor. Si notas que se ha enfriado bastante y no logras disolver los ingredientes, puedes regresar al horno por otro minuto, lo importante es que esté completamente caliente. De lo contrario no podrás realizar este paso.
  4. Por otro lado, en un tazón para batir coloca la nata para montar, esta deberá estar muy fría para lograr tener la textura perfecta que tanto caracteriza al mousse. Con ayuda de unas varillas eléctricas, comienza a batir perfectamente por 3 minutos o hasta tener una consistencia firme y estable (recuerda que entre mayor cantidad de aire tenga la preparación, mejor forma tendrá al finalizar la receta). Cuando tengas todo listo, junta ambas preparaciones con movimientos envolventes.
  5. Finalmente, cuando tengas todo listo, coloca en unas copas o vasos de cristal este mousse de chocolate sin huevo y llévalo a la nevera por las próximas seis horas. Se recomienda comer justo después de haber salido de refrigeración para tener una mejor experiencia. Listo, ahora puedes disfrutar con quien más quieras de este rico y sencillo postre francés.