El mousse es uno de mis postres favoritos, pues con pocos ingredientes puedes lograr esa consistencia aireada que lo caracteriza, no muchos se atreven a prepararlo, pero los que lo hacen tienen un resultado exquisito que conquista cualquier paladar ¿te imaginas preparar un mousse para la fiesta de Año Nuevo? Aquí tenemos la receta que en pocos pasos sorprenderá a todos.
Te podría interesar
¿Qué es un mousse?
Proveniente de Francia, se le nombra “mousse” que en su traducción significa espuma, otorgado por las pequeñas burbujas que se quedan en su interior y se percibe en cada bocado. Sus ingredientes principales son azúcar, huevo, mantequilla o nata. Usualmente se confunde con la receta de bavarois, pero el mousse se diferencia por su presentación individual y en ocasiones se pueden hacer preparaciones saladas, aunque el más común es el mousse de chocolate.
Receta mousse de frambuesa
Ingredientes para el mousse
- 250 gramos de frambuesas
- 3 hojas de grenetina
- 100 gramos de azúcar
- 150 mililitros de nata para montar
Decoración
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de frambuesa
- Hojas de menta
- Frutos rojos (opcional)
Paso a paso para hacer mousse de frambuesa
- En agua vamos a hidratar nuestras hojas de grenetina hasta que estén completamente suaves.
- Vamos a licuar las frambuesas con el azúcar, vamos a colarlo y a llevarlo al fuego, debemos tener cuidado para que no se queme. Cuando ya esté caliente (no hirviendo) agregamos la grenetina y disolvemos.
- En un bowl vamos a batir la nata hasta que quede completamente firme.
- Incorporaremos nuestra salsa de frambuesa a la nata montada, aquí debemos hacerlo con delicadeza para no romper las burbujas y mantener esa textura aireada, con un pala o miserable iremos mezclando de forma envolvente.
- Pondrás toda tu mezcla en copas y la llevarás al refrigerador por unas dos horas.
- Por el momento prepararemos un couli (salsa dulce) para decorar el mousse, licuamos las frambuesas con el azúcar (el azúcar lo puedes agregar poco a poco hasta obtener el dulzor deseado). En caso de estar muy espesa puedes agregar un poco de agua.
Por último, decoramos nuestro mousse con nuestro couli, hojas de menta y frutos rojos, un postre sin horno que no pasa de moda e ideal para disfrutar en la temporada decembrina.