POSTRE FÁCIL

Bizcocho de vainilla, la receta de la abuela para quede muy esponjoso

¡Con el sabor hogareño! Usa la receta de la abuela para hacer el bizcocho más esponjoso de vainilla, usando solamente 8 ingredientes de cocina

La receta de cocina para hacer un bizcocho de vainilla.Postre casero y fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Las abuelitas siempre han tenido la creatividad de crear cosas manjares, ellas con pocos ingredientes de cocina son capaces de hacer platillos suculentos y deliciosos. Un talento culinario que han logrado mejorar con la experiencia dentro de la cocina, en especial cuando se trata de sacar el mayor provecho.

En especial cuando se trata de postres caseros, logrando que todos adoren su sabor, hasta acabarse la última migaja. La receta de bizcocho es muy sencilla, es así que te contaremos cómo hacer un bizcocho esponjoso de vainilla, empleando los trucos de la abuela para que te quede igual de extraordinario.

¿Cómo hacer un bizcocho de vainilla?

Ingredientes para el bizcocho casero:

  • 240 gramos de harina tamizada
  • 150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • 4 huevos
  • 1 taza de leche
  • Pizca de sal
  • 4 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Receta de bizcocho de vainilla:

  1. Encendemos el horno a 175 °C, para que comience a precalentarse. El molde en que cocinamos el bizcocho, lo cubrimos con un poco de mantequilla y harina.
  2. En un tazón colocamos la mantequilla con el azúcar y comenzamos a batir con unas varillas eléctricas.
  3. Una vez que tenga un color blanquecino, añadimos los huevos uno a uno, conforme se mezclen agregamos otro más.
  4. Después, agregamos la leche entera y la vainilla. Al integrarse, añadimos la harina, sal y polvo para hornear, empleando una pala de cocinar y realizando movimientos envolventes.
  5. Una vez que tenemos una masa homogénea, vertemos en el molde de cocina. Cocinamos en el horno precalentado durante 40 minutos.
  6. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar por 15 minutos, para hacer su desmoldado.
Receta de bizcocho de vainilla. Fuente: Pexels

¿Cómo evitar que el bizcocho se pegue en el molde?

El paso de engrasar y enharinar el molde para el bizcocho es crucial, puesto que estamos haciendo una capa protectora que evitará que el postre se adhiera, hay quienes optan por añadir papel de horno. Es posible usar solamente uno o ambos, no perjudica el resultado final del bizcochuelo.

Otro paso que no debemos omitir, es el enfriado del bizcocho, si queremos desmoldar aún caliente, corremos el riesgo de que se adhiera al molde y termine por romperse en pleno proceso. Para ello hay que esperar unos 15 minutos al sacarlo del horno, para después hacer su desmoldado con calma, evitando sacar porciones de él.

¡Sencillo y eficaz! Aplicando cada uno de los pasos lograremos disfrutar de una torta de vainilla esponjosa, además de usar los tips de cocina para evitar que el bizcocho casero se adhiera al utensilio de cocina. No esperes más, mejor prepara la receta fácil y disfruta de un postre con el sabor de la abuela.