POSTRE PARA EL APERITIVO

Bizcocho de leche evaporada: el postre esponjoso y perfecto para la hora del aperitivo

Con esta receta sencilla podrás crear en solo 45 minutos el mejor bizcocho de leche evaporada, ideal para disfrutar a la hora del aperitivo.

Bizcocho de leche evaporada para el aperitivo.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La hora del aperitivo es uno de los momentos más importantes a la hora del día ya que es el momento exacto donde podremos disfrutar de un bocadillo lleno de sabor. Para esto, te presentamos la receta perfecta para preparar el mejor bizcocho de leche evapora, super esponjoso y especial.

Anímate a seguir estas sencillas indicaciones y disfruta del mejor postre que tu paladar haya probado. Recuerda seguir los pasos tal y como se indica en la receta y sorprende a todos con un postre perfecto, como si fueras un experto en la repostería.

Receta sencilla para preparar bizcocho de leche evaporada

Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de leche evaporada
  • 5 huevos
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharada pequeña de polvo para hornear
  • 200 gramos de aceite de oliva o vegetal
  • 1 pizca de sal

¿Cómo preparar bizcocho de leche evaporada?

Paso #1

Preparar este postre para el aperitivo es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás colocar los huevos dentro de un tazón, seguido del azúcar. Después, bate perfectamente hasta deshacer por completo los grumos y obtener una mezcla cremosa.

Comienza batiendo los huevos y el azucar. Foto: Canva.

Paso #2

Después, coloca en un recipiente aparte la harina y el polvo para hornear. Revuelve un poco y pasa todo el producto por un colador para tamizar los productos y eliminar los grumos que contenga. Cuando este listo, añade ahora la leche y el aceite. Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, perfectamente integrada.

Paso #3

Después, vierte la mezcla dentro del recipiente con los huevos y continúa mezclando. Cuando tengas una masa uniforme, vierte todo el producto dentro del molde enharinado y lleva al horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 45 minutos.

Hornea la mezcla. Foto: Canva.

Paso #4

Cuando el tiempo haya pasado por completo pincha el centro de tu postre con ayuda un palillo o un cuchillo. Si al retirar, notas que el objeto esta completamente limpio significa que este listo, de lo contrario deberá regresar al horno por más minutos hasta que estén en su punto.

Paso #5

Una vez listo, retira del horno con cuidado para no quemarte y deja enfriando por un par de minutos. Después, desmolda con mucho cuidado y comienza a repartir.

Disfruta de tu bizcocho. Foto: Canva.

Finalmente, sirve en tu plato favorito y listo. Ahora ya tienes la receta más sencilla para preparar el mejor bizcocho de leche evaporada, ideal para disfrutar a la hora del aperitivo. Recuerda acompañar tu postre con tu bebida favorita o este frappuccino de avena, cremoso y lleno de sabor.