POSTRE SENCILLO

Rellena tus bizcochos con este flan resistente para un postre estilo chocoflan

¿Cansado de no tener el chocoflan perfecto? Hoy te presentamos la receta perfecta para preparar un rico flan resistente, ideal para rellenear tus bizcochos.

Flan resistente para rellenar bizcochos.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Muy seguramente tú, al igual que millones de personas en el mundo, has sido víctima del sabor y textura del famoso flan, convirtiéndose en uno de tus postres favoritos. Elaborarlo puede ser muy sencillo, pero ¿y si rellenas un bizcocho con este postre? Podemos tener como resultado un maravilloso chocoflan sencillo de preparar y sumamente delicioso.

Para disfrutar de esta combinación entre sabor y textura, hoy te presentamos la receta para preparar un maravilloso flan resistente, perfecto para rellenar tu bizcocho de forma sencilla. Aprende a prepararlo y crea una versión sencilla del famoso chocoflan, perfecto para disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Receta para preparar el flan resistente

Ingredientes:

  • ¾ de taza de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata media crema
  • 5 huevos grandes
  • 1 cucharada grande de extracto de vainilla
  • 1 cucharada sopera de maicena

Paso a paso para preparar el flan resistente

Pasos para preparar el caramelo

Paso #1

Preparar este maravilloso postre es más sencillo de lo que puedes imaginar y perfecto para rellenar tu bizcocho ya que además de tener la cremosidad suave de este prostre, tendrás el esponjado de tu bizcocho, tal como un chocoflan.

Paso #2

Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar dentro de una olla el azúcar y después llevarlo a la estufa a fuego medio. Revuelve perfectamente con ayuda de una espátula hasta que todo quede perfectamente derretido.

Paso #3

Al terminar, vierte el caramelo obtenido dentro de un molde para preparar el flan y con mucho cuidado comienza a esparcir todo el contenido por el interior para lograr que el flan quede perfectamente cubierto de este ingrediente. Al terminar, deja reposando mientras continuamos con la preparación.

Comienza preparando el caramelo. Foto: Canva.

Pasos para preparar el flan

Paso #1

Una vez que tenemos el caramelo listo, podemos continuar con la preparación de este platillo. Coloca dentro del vaso de una licuadora la leche evaporada, seguido de la leche condensada, la media crema, la fécula de maíz, los huevos y el extracto de vainilla.

Paso #2

Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos. Después de unos minutos, retira la mezcla del motor de la licuadora y viértelo dentro del molde donde colocaste el caramelo, pero este deberá estar completamente frío.

Hornea tu flan facilmente. Foto: Canva.

Pasos para hornear el flan

Paso #1

Cuando tengas toda la mezcla preparada puedes comenzar con el horneado. Este deberá ser a baño maría por lo que con ayuda de papel aluminio deberás cubrir el molde y después colocarlo dentro de una bandeja para horno. Añade aguda procurando que este quede cubra la mitad del molde donde colocamos la mezcla para flan.

Paso #2

Después, con mucho cuidado lleva al horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 40 minutos. Pasado el tiempo, pincha con cuidado el centro del postre y si al retirar este sale completamente limpio significa que esta lito, de lo contrario deberás regresar por otros minutos hasta llegar a su punto.

Paso #3

Cuando este listo, retira del fuego y deja reposando hasta que se enfríe y después desmolda con cuidado. Lleva a la nevera y reserva por toda una noche para tener una mejor textura.

Paso #4

Pasado el tiempo, corta tu bizcocho por la mitad y coloca el flan que acabas de preparar. Coloca la otra mitad y comienza a decorar tu bizcocho como normalmente sueles hacerlo.

Disfruta de la combinación entre flan y bizcocho. Foto: Canva.

¡Y listo! ahora con esta sencilla receta podrás preparar fácilmente un rico flan resiste y perfecto para rellenar tu bizcocho favorito. Para continuar disfrutando de esta versión sencilla del chocoflan, te dejamos estos trucos para lograr que tu flan se desmolde fácilmente y así prevenir accidentes.