RECETA SIN HORNO

Postre sin horno: Paso a paso del flan de chocolate vegano

¡Sabroso! Sigue disfrutando del flan casero, el postre favorito de todos en su versión vegana.

Cómo hacer un flan sin horno.Receta vegana fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

El flan de chocolate en muchas ocasiones suele emplear leche de vaca y huevo, elementos que se encargaran de darle una consistencia cremosa al postre casero y de obtener un cuajado perfecto. Una receta de cocina que en alguna ocasión, hemos tenido oportunidad de realizar, ya sea por el encargo de algún familiar o por curiosidad de adentrarnos a la cocina.

Un postre delicioso, que por cuestiones de elaboración no se permite en la dieta vegana. Si deseas seguir disfrutando de su cremosidad, no os preocupéis. Hoy te explicaremos cómo hacer un flan de chocolate, una receta vegana sin horno que te encantará hacer, además de ser una preparación muy básica. 

¿Cómo hacer un flan de chocolate?

Ingredientes de cocina para el flan:

  • 425 mililitros de bebida vegetal de tu preferencia
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de endulzante natural
  • 40 gramos de chocolate negro 
  • 2 gramos de agar agar
  • Caramelo líquido para la cobertura

Receta del flan vegano:

  1. Consigue los moldes individuales donde quieras hacer tus flanes.
  2. Cubre cada uno de los moldes con el caramelo líquido, buscando que llegue a todas las paredes del recipiente.
  3. En una olla colocamos la leche, el endulzante, el cacao en polvo y el chocolate negro, dejamos que se caliente sin que llegue a hervir.
  4. Removemos constantemente, cuando se caliente añade el agar agar. Mezclamos hasta que se funda completamente.
  5. Vierte la mezcla en los moldes que ya preparamos. Dejamos atemperar a temperatura ambiente, después procedemos a meterlo en la nevera durante toda una noche o mínimo 6 horas.
  6. Pasado el tiempo, sacamos de la nevera, desmoldamos y servimos
La receta de flan de chocolate. Fuente: Pixabay

¿Cómo desmoldar los flanes?

Al cumplir el tiempo estipulado de enfriado, aprieta ligeramente las orillas o pasa un cuchillo por toda la orilla, para desprender toda la preparación de las paredes del recipiente, encima coloca un plato plano y volteamos el postre para que la gravedad se encargue de sacarlo suavemente del recipiente. Al quitar el molde, observaras que postre habrá caído.

En caso de que el postre no salga, no forces la situación, ante esos problemas, en un cuenco coloca agua caliente, sumerge el molde en el líquido por unos minutos para después reintentar desmoldarlo, el calor del agua se encargará de derretir el caramelo, haciendo que salga con facilidad.

¡En cuestión de minutos! Es un proceso muy fácil, un postre vegano que te permitirá disfrutar de un flan cremoso y perfecto, atrévete a realizarlo. Recuerda seguir todos los pasos e ingredientes para el flan, así obtendrá una buena consistencia y cuajado.