Los bizcochos y panadería que ha sacado la empresa Marinela ha dejado huella desde anteriores generaciones, en especial en México, era el típico postre o bocadillo que las mamás te ofrecían con un vaso de leche fría. Ahora se ha expandido a diversos países del mundo, transportando esos clásicos sabores y a nuevos mercados ¿Ya conocías los pingüinos Marinela? Si no los conoces o no los has probado, son unos bizcochos de chocolate, rellenos de crema y con una cobertura suave de chocolate, por eso hoy te enseñamos a cómo hacer un pingüino marinela con la receta saludable de @alcachofffa.
¿Cómo se creó la empresa Marinela?
Inicialmente, tenía el nombre de Pabisa en la planta de Bimbo Santa María, iniciando operaciones en 1956 con solamente 14 trabajadores, elaborando bizcochos, pasteles y postres de forma artesanal, un año después cambian el nombre a Marinela, en honor a la hija del dueño de Bimbo llamada María Elena. Poco a poco empezaron a crear un pastelito individual, donde lanzaron el legendario Gansito, convirtiéndose en uno de sus productos más reconocidos, actualmente tiene presencia en 34 países, así lo menciona la marca Bimbo.
¿Cómo hacer un pingüino Marinela?
Ingredientes:
Bizcocho de chocolate:
- 1 ½ tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- ¼ taza de cacao
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de vainilla pura
- 6 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de agua
Relleno:
- 1 bote de crema vegetal o queso crema tipo philadelphia
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de leche vegetal
Decoración:
- 100 gramos de chocolate 70% cacao
- ½ taza de leche vegetal caliente
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- En un tazón mezcla la harina, azúcar, cacao y bicarbonato. En los secos haz tres orificios, vertemos en cada uno la vainilla, vinagre y el aceite vegetal, por último agregamos toda el agua y mezclamos.
- En un molde para cupcakes, en cada espacio coloca un capacillo para cupcakes, y llenaremos ¾ partes con la mezcla. Horneamos a 180 °C, durante 15 minutos. Cuando salgan dejamos enfriar para desmoldar
- En otro recipiente batimos la crema vegetal con el azúcar glass y la leche vegetal.
- A los cupcakes les haremos un orificio en la parte superior, pero con cuidado para evitar romperlos o llegar a la base. Rellenamos con la mezcla de crema vegetal y refrigeramos por 30 minutos.
- Derretimos el chocolate e incorporamos la leche vegetal. Nuestros pingüinos cubriremos la superficie con el chocolate, enfriamos un poco y listo.
Es una receta fácil de hacer y saludable, donde solo deberás seguir los pasos para lograr la receta, con respecto a la crema vegetal, en el video te recomiendan una marca en específico, pero puedes utilizar queso crema tipo Philadelphia, ya que es una opción accesible. Recuerda que diariamente sacamos nuevos temas de tu interés, así que si estás en busca de consejos de limpieza, recetas fitness, temas de jardinería o trucos de belleza, quédate y descubre toda la información que tenemos para ti.