POSTRE FÁCIL

Celebra el Día de los Muffins de Arándanos con una sencilla y esponjosa receta

¿Con antojo de algo dulce? Te contamos cómo hacer una receta de muffins con arándanos, únete a la celebración del bizcocho preferido de muchos.

Cómo hacer unos muffins caseros.Receta de postre esponjosoCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Los muffins de arándanos son un postre casero que comúnmente se prepara en Estados Unidos, ya sea que optes por comerlo a mordiscos o prefieras acompañarlo con tu bebida caliente favorita. Es un bizcocho esponjoso que desde los pequeñines hasta los más grandes adoran probar.

El 11 de julio es la fecha idónea para celebrar el Día de los Muffins de Arándanos, el momento ideal para probar su dulce sabor y enamorarnos de ellos. Para que podáis disfrutar del día, a continuación te contaremos cómo hacer unos muffins caseros con una receta fácil, para que los disfrutes a cualquier hora.

¿Cómo hacer unos muffins de arándano?

Ingredientes para los muffins esponjosos:

  • 85 gramos mantequilla sin sal en cubos
  • 215 gramos de azúcar blanca
  • 1 huevo grande
  • 2 yemas de huevo
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • 320 gramos de harina de trigo
  • 12 gramos de levadura química
  • Pizca de sal
  • 230 mililitros de leche
  • 325 gramos de arándanos frescos
  • Azúcar blanca para decorar

Receta de muffins caseros:

  1. En un tazón y con ayuda de unas varillas batimos la mantequilla con azúcar.
  2. Al formarse una pasta homogénea, seguimos batiendo para añadir todos los huevos (incluyendo las yemas).
  3. Al integrarse, incorporamos la vainilla.
  4. En un cuenco mezclamos la harina, levadura y sal, tamizamos o cernimos para añadirlo al tazón con todos los insumos anteriores en tandas, seguimos mezclando.
  5. Al final añadimos la leche. Al unificarse, integramos los arándanos haciendo movimientos envolventes.
  6. Pasa la mezcla a moldes desechables para magdalenas aproximadamente unas ¾ partes, encima colocamos un poco de azúcar blanca, y llevamos a un horno previamente precalentado a 190 °C durante 30 minutos.
  7. Pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos atemperar y probamos, así lo menciona el video de Las Recetas de MJ.

¿Cuáles son los mejores moldes para cupcakes?

En la elaboración de muffins y cupcakes, podemos emplear unos moldes desechables de papel, los cuales podrás encontrar en tiendas de repostería como cupcake wrapers, que podrás meter fácilmente en el horno y cocinar tus bizcochuelos, no es necesario cubrirlos de mantequilla y harina antes de verter la mezcla.

Otra opción que se puede aplicar es colocar el envoltorio sobre un molde rígido de muffins (no hay que engrasar) y verter la mezcla, esta técnica la podemos hacer para que las preparaciones no se muevan y mantengan su forma en todo momento. En caso de querer hornearlos directamente en el molde metálico, será necesario su engrasado y enharinado para evitar que la mezcla se adhiera.

¡Para chuparse los dedos! Es un postre fácil que no te tomará mucho tiempo en su elaboración, siempre sigue los pasos y gramajes para que tengas un resultado más esponjoso. Celebra el día de los muffins con arándanos, el bizcocho casero dulce y con un gran sabor, tu fiel acompañante al beber una taza de café.