¿Tenéis ganas de disfrutar algo suave y esponjoso en el desayuno? Entonces dejad de buscar, porque han llegado desde Inglaterra a vuestro hogar los famosos English muffins, unos panecillos que pueden rellenarse de preparaciones dulces o saladas. Aunque es típico encontrarlo acompañado de una loncha de jamón con un huevo pocho y algo de queso, justo como un bocata, también podemos acompañarlo de mermelada, crema de avellanas e incluso podemos tostarlo para darle un toque crujiente. Seguid leyendo para aprender a prepararlos, solo necesitamos 6 ingredientes y no tendremos que encender el horno para prepararlos ya que se trata de una receta a la sartén.
Receta de los English muffins en sartén
Ingredientes
- 300 gr de harina todo uso
- 150 ml de leche o agua
- 5 gr de levadura fresca/ 1,5 gr de levadura seca
- 6 gr de Sal
- 20 gr de mantequilla
- Un poco de agua (Si fuera necesario)
- C/N de harina de sémola
¿Cómo preparar los English muffins en sartén?
- En un vaso o taza medidora, disuelve la levadura en leche tibia. Añade el azúcar, mezcla hasta disolver, tapa y deja reposar de 15-20 minutos o hasta que salga espuma en la superficie, esto quiere decir que la levadura ya está activa y lista para usar.
- Tamiza la harina para evitar los grumos.
- En un bol, mezcla la harina con la sal y la mantequilla. Añade la leche y mezcla hasta integrar todo perfectamente. Si ves que la masa queda muy compacta, añade un poco más de agua.
- Amasa por unos 3 o 4 minutos, la masa debe quedar flexible.
- Forma una bolita con la masa y ponla en un bowl, cúbrela con un paño seco y déjala fermentar hasta que doble su tamaño
- Desgasifica la masa (es decir, aplástala para sacar todo el aire en su interior),amasa un poco y deja reposar por unos 20 minutos más.
- Pasado el tiempo, extiende la masa con un rodillo dejando un grosor de 1,5 cm y corta en círculos con un corta pastas o cualquier objeto circular.
- Espolvorea los círculos con harina de sémola y deja reposar hasta que doblen su tamaño
- Calienta durante 5 minutos una sartén a fuego bajito, espolvorea con sémola y agrega los panecillos
- Cocina 5 minutos por cada lado con la sartén tapada.
Consejos para unos English muffins en sartén perfectos
La cuenta de TikTok, @la_cocinadeani, nos dice que esta es una masa muy suave y fácil de trabajar, no debemos dejarnos las fuerzas mientras la estamos trabajando y podemos agregar un pelín más de leche o agua para alcanzar la textura ideal, la cual es como la de la plancha de hojaldre. En cuanto a los tiempos de reposo, mientras dejamos la bolita fermentar, tendremos que esperar por 1 hora aproximadamente y para que los muffins fermenten, esperaremos 45 minutos más. También nos recomienda pasar cada círculo de masa al sartén con cuidado de no desgasificar. Si queremos guardarlos para después, simplemente tenemos que guardarlos en una bolsa hermética y llevarlos a congelar.