Cuando se habla del funcionamiento de la freidora de aire, la primera imagen que nos llega a la mente, son las tradicionales recetas de patatas a la francesa, pero es un electrodoméstico que podemos sacarle el mayor provecho con recetas de cocina de todo tipo, desde preparaciones saladas hasta dulces.
En la airfryer es posible hacer todo tipo de postres sin horno, solamente hay que seguir unos sencillos pasos para lograr un sabor cremoso y dulce. Si todavía no lo has intentado, es tu gran día de suerte, os contaremos cómo lograrlo con una receta de flan de coco, un postre fácil en freidora de aire que te encantará.
¿Cómo hacer el flan de coco?
Ingredientes de cocina:
Te podría interesar
Te podría interesar
- 250 mililitros de leche de coco
- 4 huevos
- 125 mililitros de nata para montar
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 125 gramos de azúcar
- Puñado de coco rallado y sirope de maple
- Caramelo líquido para flan
Receta de flan de coco:
- A cada uno de los moldes individuales que desees usar, cúbrelos con caramelo para flan.
- En un tazón colocamos la leche de coco, huevos, nata para montar, esencia de vainilla, y el azúcar, mezclamos con ayuda de unas varillas hasta que todos los insumos se incorporen.
- Vierte la mezcla en los moldes, los cubrimos con papel de aluminio.
- En la charola de la freidora de aire, debe entrar un refractario lleno con agua caliente, encima coloca los flanes. Programamos a 160 °C durante 40 minutos.
- Al sacarlos los dejamos atemperar, para después dejarlos enfriar toda una noche. A la mañana siguiente, desmoldamos, decoramos con jarabe y coco rallado.
¿Cuánto es el tiempo mínimo para enfriar el flan?
¡No te saltes el paso! La indicación de atemperar y enfriado del postre, es algo que nunca debe faltar, puesto que esto nos ayudará a que obtenga mayor firmeza y no se rompa con facilidad al momento de desmoldarlo. Al hacer el desmoldado aún caliente, tendrá una consistencia muy blanda y se romperá en pequeñas porciones.
Al ser flanes individuales, el proceso de enfriamiento será más rápido, siempre se recomienda dejarlo una noche para asegurarse de que el postre logre un mejor cuajado, pero con un mínimo de 6 horas en la nevera será suficiente para tener una consistencia más compacta y firme.
Ahora que ya sabes la receta del flan de coco casero, podrás hacer múltiples preparaciones, existen múltiples postres que puede hacer en freidora de aire, es cuestión de que lo intentes y pruebes cada uno de los resultados. En cualquier momento del día, prepara el flan más cremoso en unos cuantos pasos.