Cuando somos pequeños, todos los postres caseros en automático se convierten en nuestros favoritos, deseamos constantemente poder disfrutar de ellos y probarlos casi siempre. En el momento en que crecemos y tenemos niños en casa, buscamos darles esa misma experiencia con bocadillos dulces, igual de deliciosos.
Los mini donuts, con recetas fáciles que nos permiten disfrutar de preparaciones pequeñas en cuestión de minutos. Son sencillísimos y tienen un aspecto que te hacen salivar, para que igualmente los podáis consentir en casa, os contaremos cómo hacer unos donuts en horno, el bocadillo que siempre te pedirán.
Ingredientes de cocina para los donuts mini:
- 1 huevo
- 100 mililitros de leche
- Chorrito de esencia de vainilla
- 40 mililitros de aceite vegetal
- 60 gramos de azúcar blanca
- 130 gramos de harina de avena
- 5 gramos de polvo para hornear
- Pizca de nuez moscada
- 70 gramos de chocolate blanco
¿Cómo hacer las mini donas caseras?
Te podría interesar
Te podría interesar
- En un tazón mezclamos el huevo, la leche, la esencia de vainilla y el aceite de coco.
- Al integrar la mezcla con las varillas, añadimos el azúcar, la harina, polvo para hornear y la nuez moscada.
- Al tener una preparación libre de grumos y espesa, la pasamos a un molde para donas (ligeramente engrasado), llevamos al horno a 180 °C, durante unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar, podemos pasarlo por un poco de chocolate blanco fundido para darle un mejor sabor y presentación, así lo menciona el video de @burpee_vet.
¿Por qué me quedan crudas las donas por dentro?
Es común que en ciertos momentos la masa de donas por dentro quede cruda, algo terrible cuando estamos haciendo postres horneados. Para ello se recomienda emplear un horno previamente precalentado, de esta manera evitaremos que suceda esta situación y se logrará una cocción uniforme, logrando una mayor esponjosidad.
Otra situación que puede ocasionar esta textura, es cuando la consistencia de la masa se percibe muy aguada o blanda, para ello añade más harina para que logre mayor firmeza, hazlo poco a poco (pequeñas porciones de harina) para que la masa no quede muy dura.
Las donas mini son recetas muy sencillas que todos podemos hacer, solamente midiendo correctamente los insumos y siguiendo sus instrucciones lograremos disfrutar de un postre delicioso. No esperes más, consciente a los pequeños y grandes con la receta de donas que están para chuparse los dedos.